El enfado del 112 con Ferreras por ''poner en riesgo'' la vida de un reportero

Gran parte de España se encuentra en altos niveles de alerta por tormentas y lluvias. De ahí que  haya escandalizad la conexión dentro de una riada
El enfado del 112 con Ferreras por ''poner en riesgo'' a un reportero

 

Tiempo de lectura: 2’

''Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea. Por favor, evitemos las situaciones de riesgo. Las riadas no avisan y pueden matar''. Con estas palabras el 112 de Murcia recriminaba al programa Al Rojo Vivo la exposición de un reportero en un complicado temporal en la región para dar la última hora.

En el mensaje que colgaron desde su página oficial de Twitter se puede ver como adjuntan el instante de Antonio García Ferreras con el compañero, que campea el temporal con un chubasquero para hacer el directo y el minuto a minuto en el espacio de 'Estación La Sexta'. ''Ojo a las brutales imágenes en Cieza, Murcia, cebaban desde su cuenta oficial en redes sociales, adjuntando la imagen del reportero en conexión con Ferreras''.

ctv-bqs-ferreras

Las imágenes de la conexión era sobrecogedoras con la monumental riada que había en ese momentoDurante toda la conexión, tal y como muestra el vídeo, se puede ver al citado reportero informando sobre el mal tiempo en Cieza, Murcia, y lo hace en medio de una riada en una carretera cortada por la policía local. Con el agua ya por las rodillas el reportero asegura que "la velocidad y la fiereza del agua hacen que sea imposible caminar" y hace ver que el agua "baja arrastrando cosas de la montaña".

 

Las redes sociales, tampoco fueron menos críticas con el programa: ''Vaya ejemplo dais. Hacéis lo que recomendáis no hacer'', decía un usuario tal y como se puede leer en los comentarios debajo de la publicación. ''¿Qué necesidad hay de que el reportero tenga que meterse ahí?'', añade otro. ''Debería actuar un inspector de trabajo'', sentencia otro.

Un desafortunado momento que sabrán enmendar. Y es que, aunque en ningún momento se quería poner en peligro al compañero, lo cierto es que las imágenes son sobrecogedoras por la intensa y fuerte riada con la que estaba lidiando.

 

Relacionados

CADENA 100