El escandaloso sueldo de Rocío Carrasco en 'Sálvame' que ha despertado el enfado de algunos de sus compañeros

La nueva colaboradora del espacio de Telecinco se embolsaría una cifra muy superior a la de la mayoría de los rostros más importantes del programa
Rocío Carrasco fracasa con los datos de audiencia y la cadena se encuentra en un grave aprieto con ella
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Ha pasado menos de un mes desde que se conociera que Rocío Carrasco sería el rostro nuevo por el que 'Sálvame' apostaba para tratar de que el mes de agosto no fuese un hundimiento de audiencia y ya se le han abierto varios frentes. Porque si tuviera poco con el lío familiar al que tiene que plantar cara desde hace más de dos décadas, su presencia en el espacio de Telecinco no está siendo tan plácida como se presumía. En primer lugar, porque los datos de 'share' que ha cosechado en las dos primeras entregas de ese 'Hable con ella', la sección en la que ejerce de defensora de la audiencia, están bastante lejos de las expectativas. Y eso, evidentemente, es un problema muy gordo para Mediaset, que no anda como para experimentar en unos tiempos en los que cada telesctador, cuenta.

A esto hay que sumarle un conflicto que se ha generado por la cantidad de dinero que se embolsaría por cada tarde que acude al plató: una a la semana, por si alguno anda despistado. Tal y como publican varios medios, la hija de Rocío Jurado estaría percibiendo entre 2.500 y 3.000 euros por cada tarde en 'Sálvame'. Una cifra muy alejada del caché negociado por la mayoría de sus compañeros -includios algunos de los rostros más consagrados- y que le reportaría más de 10.000 euros mensuales. Unos compañeros que considerarían un agravio comparativo este panorama y que estarían completamente cabreados. Un panorama que le puede generar muchos problemas por esa lógica envidia.

Revelan la estrategia de Rocío Flores para evitar encontrarse con Rocío Carrasco en los pasillos de Telecinco


Lo cierto es que desde la productora no están obligados a dar explicaciones de ningún tipo, ya que han dejado claro en multitud de ocasiones, tanto en el caso de este programa tan asentado en la parrilla como en de los diversos 'realities' detrás de los que se encuentran, que las condiciones de los contratos y de los honorarios que se perciben por la labor exigida se negocian de manera personal. Sin tener en cuenta, para nada, cómo son el restro de acuerdos contractuales. Por muchos años que lleve alguien en antena. Para eso están las renegociaciones o la posibilidad de marcharse si uno no está contento con el sueldo que percibe.

Un escenario hostil

Así las cosas, a Rocío solo le queda esperar a que las aguas se calmen, porque a este dato económico se une que hay a algunos compañeros a los que su presencia les ha incomodado de manera importante... Entre ellos, Kiko Matamoros, para quien, si bien es cierto que no se ha negado a compartir espacio laboral con ella, no es santa de su devoción. Y viceversa: la defensa de este a Antonio David Flores, el archienemigo de Carrasco, es algo que ella no puede olvidar.

Rocío Carrasco con su ya icónico traje rosa durante el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva

Telecinco.


Como tampoco se puede obviar el cruce de reproches al que hemos asistido entre ella y una Gema López que puso en tela de juicio que esta fuese a ser capaz de aguantar la presión y la dureza de un programa como 'Sálvame', en el que las líneas entre lo profesional y lo privado se desdibujan de manera recurrente. Sin embargo, una vez abierto el cajón con ese documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', esta ha demostrado que no le duelen prendas en debatir sobre los aspectos más privados de su vida. O, desde esa nueva tribuna que le ha concedido -a muy buen precio- Telecinco, dar réplica a los ataques continuos que está recibiendo por parte de Amador Mohedano y de la exmujer de este, Rosa Benito.

También te puede interesar...

El fracaso de Rocío Carrasco en 'Sálvame' que preocupa a los directivos y hace peligrar su continuidad

40.000 euros: la oferta que tiene Rocío Carrasco para gestionar su imagen lejos de las cámaras de televisión

CADENA 100