Esta es la fecha en la que veremos a Blas Cantó representando a España en Eurovisión 2021

El festival ha anunciado las fechas de la próxima edición tras cancelarse la de 2020 por la pandemia del coronavirus
Esta es la fecha en la que veremos a Blas Cantó representando a España en Eurovisión 2021
CADENA 100

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1’

Eurovisión pone fecha para su regreso. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), ente organizador del certamen, ha anunciado este lunes que la gran final del festival de Eurovisión 2021 tendrá lugar el 22 de mayo en el estadio Ahoy de Róterdam (Países Bajos). Las semifinales se celebrarán el martes 18 y el jueves 20.



Con este anuncio, el festival da un paso más en su compromiso por garantizar que el próximo año habrá concurso pase lo que pase después de que la edición de 2020 se cancelara por primera vez en su historia por la pandemia del coronavirus. Martin Österdahl, nuevo Supervisor Ejecutivo del certamen, tilda de "vital importancia" que el certamen regrese el próximo año. Sietse Bakker, productor Ejecutivo del evento, recuerda que la organización neerlandesa está estudiando "todos los escenarios" para que los shows puedan celebrarse "independientemente de las circunstancias". En los próximos meses anunciarán más novedades, aunque de momento lo único seguro es que el escenario diseñado para el festival de 2020 será el definitivo sin estudiar otras propuestas.

Debido a la cancelación del concurso, muchos de los artistas que iban a tomar parte en el festival de este año han vuelto a ser los elegidos por sus respectivos países para estar presentes en Róterdam en 2021. Entre ellos, el español Blas Cantó, que al igual que el resto de participantes tendrá que buscar un nuevo tema para representar a España. Otros 17 artistas ya han sido confirmados, mientras otros países siguen barajando distintas opciones de cara a la competición del próximo año.

Eurovisión 2020 debía celebrarse el pasado mes de mayo con 41 países participantes. Todo hace indicar que no habrá bajas de cara al próximo año y se rumorean posibles retornos como los de Bosnia y Herzegovina, Hungría o Turquía.

Artistas relacionados

CADENA 100