Estos son los cerdos más famosos de la televisión

Con el Año Chino recién estrenado y este animal como protagonista, nosotros también hemos querido darle nuestro propio homenaje...
Estos son los cerdos más famosos de la televisión

Año Nuevo Chino en Madrid

e.p.

Tiempo de lectura: 2’

Si el año pasado el animal protagonista para la cultura china fue el perro, del que destacan los valores de empatía y alegría según los signos de su horóscopo, en 2019 le llega el turno al cerdo, símbolo de abundancia y de fertilidad.
A los que no estamos tan familiarizados con esta división del año, nos parece muy curioso, así que hemos querido hacer nuestro propio homenaje a este animal, que tanto juego ha dado en la historia de la televisión:

Peppa Pig

Esta cerdita, su hermano y sus padres se han colado en las televisiones de muchos niños en España, Latinoamérica, e incluso en China. Los valores que promueve este personaje son, cuanto menos, inofensivos; si hay cualquier disputa, la arreglan bañándose en el barro. Sin embargo, y aunque sea paradójico, este personaje fue censurado en el país asiático hace un año por ser considerado un icono de la subcultura. Esperemos que el Año del cerdo vuelva a abrirle la puerta a Peppa.

Los tres cerditos

No podía faltar esta fábula que nos contaron de pequeños, aquella de los tres hermanos que huían de un lobo y cada uno construía su casa con un material distinto. Esta historieta nos enseñó a tener los cimientos sólidos si no queremos salir volando a la primera de cambio.

Babe, el cerdito valiente

Esta película familiar de 1995 cuenta la historia de un cerdito que quiere ser perro pastor. Como curiosidad, hay que destacar que para grabar la cinta tuvieron que traer más de 500 gorrinos y casi 60 personas para entrenarlos.

Porky

Aunque de primeras no sea muy reconocible, si añadimos las palabras "¡¡Eso es to... eso es to... e-eeesto es todo amigos!!", la cosa cambia. Y es que, aunque sea un personaje secundario de series como Looney Tunes y Merrie Melodies y solo aparezca al final, su frase es la más famosa de la serie.

Snatch. Cerdos y diamantes

No todas las referencias iban a ser infantiles... Esta película, dirigida por Guy Ritchie, narra la historia de un diamante buscado desesperadamente por un grupo de ladrones a la vez que unos mafiosos, que tienen su particular forma de castigar a los enemigos: dándoselos de comer a sus cerdos. Por cierto, en esta película asistimos probablemente a uno de los mejores papeles de Brad Pitt a lo largo de su carrera.

¡Que tengas un buen año y, sobre todo, aprendas de otras culturas además de la nuestra!

Relacionados

CADENA 100