"Estoy de acuerdo": la colaboradora de 'Sálvame' que ha dado la cara, de manera inesperada, por Julia Janeiro

El debate sobre su operación de pecho ha llevado a que alguien del programa se posicione con ella y sus críticas a cómo se ha tratado el tema
La importante reflexión de Julia Janeiro que dirige a su padre Jesulín de Ubrique

Tiempo de lectura: 2’

Desde que el pasado miércoles la revista 'Semana' mostrara las imágenes de Julia Janeiro saliendo de una clínica de operaciones estéticas junto a su madre, María José Campanario, han sido muchas las informaciones que se han publicado al respecto. Varias de ellas cuestionaban esta decisión. A ella, las que más le han molestado han sido las que han salido de boca de periodistas mujeres, a quienes lanzaba un rotundo mensaje a través de sus redes sociales. "El feminismo lo usáis cuando queréis", eran esas palabras que venían acompañadas de un movimiento más que significativo. Ni más ni menos que la retirada de todas sus imágenes sugerentes de su cuenta de Instagram.




En la tarde de ayer, el tema volvió a salir a la palestra en 'Sálvame'. Lo hacía después de que una de sus colaboradoras, María Patiño, laznara un discurso a favor de la hija de Jesulín de Ubrique: "Estoy de acuerdo con lo que ha dicho sobre las críticas que reciben en redes por exhibir su cuerpo". Era su férrea defensa a una Julia que, desde antes de que cumpliera los 18 años y merced a un enganchón público entre su madre y Belén Esteban, se ha situado en el centro del foco mediático.

Lo decía en 'Socialité', desde donde añadía: "La polémica de esta semana no tiene que ver con el machismo o el feminismo, se habla de responsabilidades maternas o paternas, no tiene nada que ver con el género y sí con la obligación de los padres de dar a los hijos la mejor educación posible. El feminismo es igualdad. Te apoyo firmemente en las críticas que recibes a menudo. Contigo a muerte".

Este lunes, era Carlota Corredera quien se metía en medio de este asunto. La presentadora del programa vespertino de Telecinco quería explicar bien los argumentos que habían utilizado desde ese mismo plató una semana atrás para comentar un tema de actualidad como lo era su paso por el quirófano. "En este programa no hemos utilizado el feminismo de manera selectiva. Si Juls o María José Campanario consideran que desde el programa se ha hecho algo machista respecto a su hija, me encantaría saberlo para hablarlo. No quiero abroncar. Es que estoy del feminismo selectivo hasta aquí", comenzaba justificándose.

Reconocía, además, que la gente se ha cebado con ella "desde que abrió Instagram", y no dudaba en hacer un alegato final para que su postura quedase meridianamente clara: "Muchísima gente la ha atacado desde que abrió su perfil de Instagram por mostrarse como se muestra, por las fotos… Nosotros siempre hemos dicho que cualquier mujer y cualquier hombre puede hacer con su cuerpo lo que le dé la gana. Aquí quien más o quien menos está operado".

También te puede interesar...

La seria advertencia del director de 'Sálvame' a Carlota Corredera tras su crítica a Julia Janeiro: "Es obvio"

El desconcertante movimiento de Julia Janeiro con sus fotos de Instagram días después de su operación de pecho

CADENA 100