La evolución de Úrsula Corberó, una de las mujeres del momento

La actriz de 'La casa de papel' está alcanzando una gran popularidad, pero en realidad lleva años trabajando para esto
Úrsula Corberó

 

Tiempo de lectura: 2’

Úrsula Corberó actualmente es conocida por ser 'Tokio', la atracadora más explosiva e inestable de toda la banda en 'La casa de papel'. Se ha convertido en un auténtico referente, sobre todo en el ámbito de la actuación y de la moda, las marcas luchan porque sea su imagen o, simplemente, porque lleve alguna de sus prendas o accesorios. Sin embargo, Úrsula Corberó ha luchado muy duro para llegar donde está y su cambio ha sido innegable.

Desde muy pequeña intentó encontrar un hueco en el mundo de la actuación. Su madre, por quien la actriz tiene completa devoción, apoyó los sueños de su hija desde muy joven a pesar de todas las dificultades. Con tan solo seis años, su mamá le suplicaba al jefe tener una tarde libre para acompañar a su hija a los castings y como se encontraban a 62km de Barcelona, sin carnet ni coche, llegaban haciendo autoestop.

Úrsula Corberó

 

Con 13 años empezó su andadura profesional en Barcelona, participando en varias series como 'Mirall Trencat' y 'Ventdelplà'. Sin embargo, su reconocimiento llegó en 2008 con la serie 'Física o Qúimica' al interpretar a uno de los personajes principales. Esa serie se convirtió en todo un fenómeno adolescente, lo que hizo que consiguiese empezar a hacerse un nombre. Sin embargo, su aspecto dista bastante del que vemos ahora: grandes aros, leopardo, minifaldas y flequillos que le tapaban la cara.

Úrsula Corberó

 

Fue a partir de 2015 cuando comenzó su época de mayor explendor, ya que aunque anteriormente había hecho incursiones en el teatro, publicidad o cine, cogió diferentes proyectos que le resultaron bastante bien. Entre ellos estaban 'Perdiendo el norte', con Ton González y Blanca Suarez, o 'Cómo sobrevivir a una despedida' donde era protagonista. Poco a poco se fue viendo como maduraba tanto interpretativamente como personalmente, cambiando interiormente y exteriormente, dejando atrás su etapa más adolescente y dando paso a un estilo más sofisticado.

Úrsula Corberó

CordonPress

Ahora, Úrsula Corberó es una de las mujeres del momento. Se puede decir que el papel que encarna en 'La casa de Papel' ha supuesto un antes y un después en su carrera, ya que la serie es mundialmente conocida e incluso ha conseguido un Emmy, por lo que ella como protagonista está dando la vuelta al mundo.

Relacionados

CADENA 100