La faceta de Taylor Swift más humana que nos muestra el lado más oscuro de la fama

La cantante ha sacado una nueva versión en acústico de su single 'The Man' donde solo se aprecia su voz y la guitarra
Por qué hay que ver 'Miss Americana', el documental de la vida y carrera de Taylor Swift: luces y sombras

 

Tiempo de lectura: 3’

Taylor Swift acaba de lanzar su single 'The Man' en acústico en París. Una actuación en la que aparece ella sola junto a su guitarra. La artista sólo usa su voz y sus manos para representar esta canción.

Con la letra de esta canción quiere denunciar el machismo y el prototipo definido por la industria musical. Taylor Swift confesó que llevaba tiempo queriendo mostrar en una canción como se había sentido desde sus 16 años en este mundo musical protagonizado por hombres.

El machismo en la industria musical

En los últimos años Taylor ha intentado desvincularse con la imagen que se tenía de ella, con sus estereotipos y empezó alzar un muro para limitar su vida pública y su vida privada. Durante el inicio de su carrera cuando alcanzo el éxito la artista tuvo que sufrir numerosos duros momentos. Ha sido víctima de comentarios sobre su cuerpo, su música y sus relaciones mientras que sus compañeros profesión nunca han sido puestos en dudas.

A parte de no sufrir esos comentarios según Taylor Swift, sus compañeros han salido impunes ante estos diferentes acosos. Para ella los aplausos del público y su reconocimiento era esencial para sentir que estaba realizando bien su trabajo. Un claro ejemplo fue el momento que tuvo que vivir durante la entrega de premios. Esto unido a un hombre que se aprovechó de su fama y de su fortaleza hicieron que Taylor se resintiese.

El episodio con Kanye West

La joven vivió uno de lo momentos más vergonzosos que hemos sido testigos. Durante la entrega de MTV Video, Taylor se alzó con tan solo 19 años con el premio a mejor vídeo femenino. En el momento que la actriz comenzaba a pronunciar su discurso de agradecimiento el rapero y marido de Kim Kardashian, Kanye West se levantó de su asiento y le arrebató el micrófono diciendo: “Taylor, estoy realmente feliz por ti y voy a dejar que termines de hablar, pero el video de Beyoncé es uno de los mejores videos de la historia. ¡Uno de los mejores de la historia!”.

Taylor Swift ha narrada que fue uno de los momentos más duros de su carrera y que le hizo replantearse las cosas. Ella llegó a pensar que los abucheos que se escucharon ese día se dirigían a ella y no al rapero. Además hay que añadir que este grabó una canción en contra de la artista. Dos acciones que nunca fueron castigadas por el mundo de la música.

Trastornos alimenticios

La fama y los comentarios que sufría en las redes sociales le llevaron a sufrir un problema alimenticio:“Si eres delgada, no tienes el culo que quieren. Pero si tienes un buen culo, no tienes la tripa plana. Es todo imposible". Una enfermedad que le hizo tocar fondo e hizo que tomara la decisión de retirarse de la vida pública durante un año: “Me empujé hacia un espiral de odio y de vergüenza. Me sentía sola, amargada, como un animal herido”, confesó.

Aunque a día de hoy sigue trabajando su autoestima acepta su cuerpo tal y como es, algo que le hace ser mucho más feliz: "Si veía una foto donde me parecía que tenía mucha barriga o si alguien decía que parecía embarazada, me castigaba pasando hambre y dejando de comer. En aquella época no era consciente y me defendía si alguien se preocupaba por mí. Ahora estoy más feliz conmigo misma y no me importa si alguien dice que he ganado peso, porque tener una talla 38 en vez de una 32 hace que mi vida sea mejor. No era así como debía ser mi cuerpo", ha confesado.

El tumor celebral de su madre

Hace unas semanas la actriz también hablaba de lo mucho que estaba sufriendo por el nuevo diagnostico de su madre: un nuevo cáncer. "Mientras estaba en tratamiento, encontraron un tumor cerebral. Y los síntomas de lo que pasa una persona cuando tiene un tumor cerebral no se parece en nada a lo que hemos pasado con su cáncer antes. Es un momento realmente difícil para nosotros como familia". Estas fueron las palabras con las que Taylor Swift dio la noticia del duro momento por el que pasa su familia.

La nueva y rebelde Taylor Swift

La artista ha dejado de lado la creencia de ser una chica buena y perfecta con la que creció durante años. Ahora es una mujer de 30 años que lucha cada día por ser quien es y se revela cada día con todas esas personas que intentan machacarla por ser diferente a los demás. A pesar de todo ello: "Quiero conservar el lápiz afilado, la piel fina y el corazón abierto", resume la Taylor Swift dejando de lado su lado más bueno y sacando el guerrero. 

Relacionados

CADENA 100