Un famoso presentador de televisión sorprende al confesar la particular enfermedad que padece y sus efectos secundarios

Un conocido comunicador de Telecinco ha querido compartir en las últimas horas el problema de salud que le quita el sueño
Un famoso presentador de televisión sorprende al confesar la particular enfermedad que padece y sus efectos

 

Tiempo de lectura: 2’

Hay un gran número de enfermedades raras que pasan desapercibidas, pero que no son menos importantes. Uno de estos casos que ha generado gran sorpresa ha sido la que ha explicado uno de los presentadores más conocidos de Telecinco y Divinity: Nando Escribano.

Hace 7 años que se puso al frente, junto a su compañera Núria Marín, de uno de los programas más veteranos de la cadena y todavía, a día de hoy, siguen siendo los presentadores. Hablamos de 'Cazamaripiosas', el programa que repasa a diario toda la actualidad de los personajes más relevantes de nuestra sociedad. 

Cada día Nando y su compañera Núria se ponen delante de la cámara para hacer llegar a la audiencia la última hora de todos los famosos. Pero en esta ocasión, el protagonista es el propio Nando. El presentador de Telecinco sufre una enfermedad que según un estudio afecta a una de cada mil personas. Fue él mismo el que en una edición de 'Cazamariposas' lo dijo públicamente. 

Después, el propio presentador dio más detalles en sus redes sociales sobre esta extraña enfermedad: "Igual os da un poco de yuyu pero básicamente es que tu mente está despierta. A veces puedes abrir los ojos pero no puedes mover el cuerpo, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes mover ni un dedo".

Desde la perspectiva médica, la parálisis del sueño es, como ha explicado el propio presentador, un trastorno que se basa en la imposibilidad de hablar y moverse cuando se pasa del sueño a la vigilia. Todo esto se produce como efecto de una descoordinación entre el cerebro y el cuerpo.

No le suele ocurrir con mucha frecuencia

Pero también ha desvelado que han sido pocas veces las que ha sufrido esta enfermedad: "Afortunadamente, me pasa pocas veces al año". Desveló en su cuenta de Instagram para tranquilizar a sus followers, que le preguntaron cómo se encontraba y que efectos tenía, ya que las visiones suelen ser uno de los efectos más particulares de este trastorno del sueño. Ante esto el presentador señalo que "solo tuvo una de adolescente y otra hace un par de años". 

CADENA 100