La frustrante vida de Peter Dinklage como actor

El mundo de la interpretación es duro, hay que luchar para hacerse un hueco, pero es aún más complicado cuando tu estatura no es la común
Peter Dinklage

 

Tiempo de lectura: 2’

Como ya os anunciábamos, esta semana se estrena la última temporada de la exitosa serie 'Juego de Tronos', inspirada en los libros de George R. R. Martin. Durante siete temporadas Peter Dinklage ha interpretado a Tyrion Lannister, convirtiéndose en una estrella de la pequeña pantalla. A través de este personaje ha conseguido ganarse a los fans, ya que interpreta con gran talento a un hombre que, a pesar de pertenecer a una noble familia, ha sufrido desprecios por parte de familiares y desconocidos por su condición diferente, lo que le convierte en una persona irónica, fuerte, valiente y bondadosa con los menos favorecidos.

La historia de Dinklage no es muy diferente a la de los miles de actores que luchan por labrarse su futuro y conseguir algún papel relevante en teatros, series o películas. Llegar a fin de mes se acaba convirtiendo en un sufrimiento constante y, aun así, Peter Dinklage nunca estuvo dispuesto a aceptar papeles que le denigrasen por su altura. Este neoyorquino no quiso formar parte de películas en las que formase parte del equipo de Santa Claus o de marioneta en el circo. Nunca utilizó su estatura para beneficiarse, algo que no comparte para nada con el personaje de Tyrion.

Después de serios problemas económicos y mucha presión por parte de su agente, su papel en 'Un funeral de muerte' llamó la atención de Hollywood y al poco tiempo cayó en sus manos 'Juego de Tronos'. Gracias a la serie el actor ha ganado un Emmy y un Globo de Oro. En una entrevista para un medio español el actor afirmó que todos estos reconocimientos son el final perfecto para todo su esfuerzo. 

"Los premios son la guinda al pastel, totalmente inesperados y deliciosos"

Con respecto al final de la serie el actor se mostraba triste, ya que "no solo es una gran serie de la que formo parte sino que los actores somos una verdadera familia y cuesta decir adiós a tus amigos". Aun así, al terminar con 'Juego de Tronos' admite que va a poder tener más tiempo para otros proyectos, incluso para dirigir una película, "ahora que la serie ha terminado y tengo tiempo es una posibilidad muy atractiva para mí". 

Lo que está claro es que 'Juego de Tronos' nos ha permitido conocer a un actor con mucho talento y que promete ofrecernos grandes cosas en un futuro. 
 

Relacionados

CADENA 100