“No hay derecho”: indignación entre los fans de ‘Mi hija’ tras su final en Antena 3

El final de la serie Mi hija en Antena 3 indignó a los espectadores por la hora de emisión que tuvo, distinta de lo habitual
ctv-bnb-mi-hija

Tiempo de lectura: 3’

La guerra entre Mediaset y Atresmedia no tiene fin. Ambos grupos se juegan cada mez el liderazgo de audiencias e intentan hacer todo lo posible por conseguirlo. Los cambios en las parrillas televisivas están a la orden del día y los espectadores se vuelven locos al no saber cuándo pueden ver su programa o serie favoritos. Cada vez que una de las cadenas incorpora un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria otro con un éxito similar. Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que pasó a estar en segunda posición tras 35 meses siendo líder.

Uno de los formatos estrellas que ha ayudado a Antena 3 ha posicionarse como líder ha sido 'Mi hija'. Desde hace unos meses, la cadena ha estado emitiendo novelas turcas que han alcanzado sorprendentes datos de audiencia. Tras 42 semana emitiéndose 'Mi hija', cada domingo, la ficción ha llegado a su fin. La noche del 26 de septiembre, se emitió el último episodio.

Estas últimas semanas, 'Mi hija' estaba programada para las 00:00 horas. Sin embargo, el horario fue cambiado para la emisión del capítulo final, lo que hizo estallar a los espectadores. La serie turca protagonizada por Bu?ra Gülsoy y Beren Göky?ld?z no comenzó hasta las 00:30, lo que supuso media hora de retraso.

Este cambio ha favorecido a la cadena, ya que, al ocupar otra franja horaria, 'Mi hija' logró alcanzar sus mejores datos de audiencia al sumar un 22% de cuota de pantalla y mantener a la mayoría de sus seguidores pegados a la pantalla hasta altar horas de la madrugada. Sin embargo, los espectadores se mostraron muy indignados por este cambio de horario y no duraron en cargar contra Atresmedia por el inesperado cambio de horario.

ctv-rku-mi-hija-final


"Gracias Antena3 por hacernos perder el tiempo, empezar una serie y dejar de verla por vuestros cambios de horario... No veré empezar ninguna otra serie en vuestro canal, os reís de aquellos que se dejan, conmigo nunca más", "Vaya hora de emitir el capítulo final de #MiHija, igual hicisteis con #Mujer. No es lógico, podríais pensar que en los seguidores un poquito" o "Después de esta noche, yo ya no veo ninguna otra serie más en Antena 3. Es una vergüenza, la hora que es y todavía no ha empezado", comentaban los seguidores de la ficción en Twitter, quienes coincidían en que no eran horas para emitir una serie un domingo por la noche.


















Audiencias

El pasado mes de agosto, la guerra entre Mediaset y Atresmedia fue muy reñida hasta el final. El último día, las cadenas empataban con un 13,1% de share. No obstante, Antena 3 logró posicionarse como líder por solo 12 centésimas de diferencia (13.121% vs 13.109%). Esto fue un acontecimiento histórico, dado que Mediaset llevaba ocupando la primera posición durante 35 meses, de manera continuada.

Parece que el mes de septiembre va a seguir el mismo ejemplo. Esto se debe a que Antena 3 no ha dejado desmejorar sus datos, consolidando su 'day time', la sobremesa y el prime time. La cadena principal de Atresmedia promedia tras 26 jornadas un 14% frente al 13,6% que anota Telecinco. De esta manera, Antena 3 ha crecido 9 décimas, a falta de cuatro jornadas para que finalice septiembre, mientras que Telecinco aumenta su cuota en medio punto.

También te puede interesar...

El final de la serie 'Mujer' llega envuelto en polémica: "Os estáis coronando"


CADENA 100