La historia de superación de Mafalda, hija de Pablo Carbonell: su lucha por poder caminar

La actriz, que estuvo anoche en 'El Hormiguero' presentando su próximo trabajo, recordó su valiente historia y lanzó un mensaje muy importante 
La historia de superación de Mafalda, hija de Pablo Carbonell: su lucha por poder caminar

 

Tiempo de lectura: 2’

''Cuando vi #relatossalvajes el personaje que más me impresionó fue el del padre del joven que comete un atropello y escapa. Encerrado entre abogados y chupa sangres su angustia traspasaba la pantalla. Años después llegó #elciudadanoilustre donde un hombre pasa de la adulación de sus antiguos vecinos a casi el linchamiento. Me sentí muy identificado, por lo que sea. #oscarmartinez que así se llama este actor volvía a tocarme la fibra. Ni en sueños podía imaginar que mi hija @mafaldaca_ iba a compartir cartel con semejante maestro, y además acompañada por @inmakum, que borda, por si había alguna duda, su personaje de hija, madre y esposa entregada y digna. #vivirdosveces''. Con estas palabras Pablo Carbonell ha querido rendir su especial homenaje a los compañeros de profesión y a su hija Mafalda,antes del estreno de la película 'Vivir dos veces'. Un orgullo para él y para toda la familia. Y es que no siempre las tuvieron todas consigo para ver a la niña disfrutar en su máxima expresión de su trabajo y la vida como lo está haciendo en la actualidad.

Mafalda brilla. Es puro potencial en el mundo de la interpretación, una de las jóvenes más demandadas de nuestro cine y con una carrera de lo más prometedora. Sin embargo, a pesar de su corta edad, la lucha que lleva a su espalda es más que dura. Digna de admirar.

ctv-nd3-mafa

En febrero del año pasado Pablo Carbonell y su hija Mafalda visitaron el plató del Deluxe y contaron en primera persona la enorme lucha que habían lidiado durante todos estos años. Tal y como contaron, Mafalda nació con un problema que le impedía mover bien las piernas, incluso los médicos comentaron a sus padres que probablemente no andaría. Y ahora, la joven actriz no sólo anda, la hija de Pablo Carbonell: canta, baila y ¡actúa! Algo que enorgullece enormemente a su padre y a toda la familia. En aquel momento, ante la pregunta de a quién le gustaría parecerse de mayor, Mafalda respondió con rotundidad: "A mi padre", una respuesta que provocó la emoción en Pablo. Una bonita historia de amor y superación que el actor quiso compartir con todos y mandar un mensaje de fuerza y valentía para todos los que luchan día a día.

La pasada noche esta historia volvió a salir en un plató de televisión. La pequeña actriz, junto a Inma Cuesta, fueron a promocionar ‘Vivir dos veces’ en 'El Hormiguero' y entre las muchas anédcotas que contaron, sin duda esta fue la más dura y que más impacto causó en plató y en la audiencia.

Mafalda, en primera persona quiso narrar el problema de salud que padece: artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que solo afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos.

ctv-yk7-mas

A lo largo de su vida, ha entrado en varias veces al quirófano, siete de ellas cuando era muy muy niña. Sin embargo, pese a la dureza, gracias a ellas hoy puede caminar, saltar, correr y bailar. Por suerte hoy eso lo ve de lejos y aunque para los suyos fue una auténtica pesadilla, ''ella no recuerda casi nada''. “Después de aquello, logré salir adelante”, dijo.

Una auténtica luchadora que confirma que hay que tener esperanza, fuerza y mucha voluntad para luchar por los sueños. No importa la edad que se tenga.

Relacionados

CADENA 100