El importante cambio al que se enfrenta Susanna Griso que cambiará su futuro profesional

Susanna Griso se enfrenta a cambios importantes en ‘Espejo público’ cuando vuelva en septiembre de sus vacaciones
Se avecinan cambios en 'Espejo Público' que afectan de lleno a Susanna Griso

Tiempo de lectura: 2’

Susanna Griso está disfrutando de unas merecidas vacaciones después de haberse enfrentado a una de sus temporadas más difíciles por tener que informar de la crisis del coronavirus cada día en pleno estado de alarma durante tres meses. En su lugar está la periodista Lorena García, que a partir de septiembre será algo más que su sustituta. Atresmedia ha confiado en ella para que en la nueva temporada a partir de septiembre, se convierta en la copresentadora de ‘Espejo Público’, un cambio que afectará mucho a la presentadora, que hasta el momento había estado sola al frente del matinal.

No es el único cambio que sufre el programa, ya que la dirección del programa también cambió tras la salida de Belén García, sustituida por Araceli Infante. Un movimiento más en la lucha de las audiencias de la mañana tras el repunte de espectadores que han experimentado tanto el programa de Atresmedia como el de Mediaset durante la pandemia. El programa de Ana Rosa Quintana se ha mantenido líder de las mañanas televisivas, tal y como venía haciendo desde el principio de la temporada, y esto es algo que pretenden cambiar a toda costa. Una situación que ya mantenía suficiente presión sobre Griso, su equipo, la producción y la cadena, que ha terminado optando por dejar ir a la directora del programa durante los últimos 10 años.

Revés laboral para Susanna Griso

En las últimas semanas circulaban los rumores de que, con el cambio de dirección, la cadena buscaba mejorar las cifras de audiencia (18,9% durante la pandemia) de cara al próximo curso. Una petición que podía esconder, según especulaban algunos diarios, la salida de la propia presentadora del matinal en el que lleva siendo presentadora desde hace años y para el que renovó la pasada temporada, a razón de tres años más.

No obstante, desde el pasado 10 de julio es Lorena García quien está al frente del programa baluarte de la cadena de Atresmedia, como ya hiciera en temporadas estivales pasadas. Y, como publicaba El Confidencial este viernes, también lo hará la próxima temporada como copresentadora del magacín junto a Griso, que tendrá que ahora tendrá que compartir plano con la que era, hasta ahora, su sustituta de verano. Así, García será la nueva 'mano derecha' de Griso a partir de su regreso en septiembre.

Cambios drásticos en 'Espejo Público'

Pero el de la dirección y el de Lorena García no son los únicos cambios drásticos que experimentará el programa en su arranque tras el verano. Caras como la de Nacho Abad, Alfonso Egea o Gonzalo Bans no volverán a 'Espejo Público' tras el verano, dejando el terreno aún más allanado para la entrada de Lorena García como copresentadora. Además, el subdirector del programa, Jorge Gallardo, pasará en la nueva temporada a ocupar la silla de director adjunto. Por su parte, Belén García pasará a formar parte del comité de dirección de informativos de la cadena, tras su salida del magacín matinal.

También te puede interesar...

El pasado de Susanna Griso: de su infancia acomodada a su 'matrimonio' televisivo y la guerra por las mañanas

La larga lucha de Susanna Griso con su hija Dorcette: "Es tremendo"

CADENA 100