La inesperada crítica de Pablo Motos a los medios de comunicaión: ''el odio vende mucho''

El presentador, que tiene una sección en el programa en la que recoge titulares de medios, sorprendió con unas llamativas palabras a los compañeros
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos en 'El Hormiguero'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

Llevar 14 años en pantalla y batiendo récord de audiencia no es nada fácil. Sorprender año tras año y mantener el lideraro, incluso superarlo, mucho menos. Cada vez resulta más difícil para los principales programas de la televisión, ofrecer un plus en el entretenimiento. Sin embargo, 'El Hormiguero' ha conseguido buscar la fórmula de dejar sin palabras a la audiencia sumando nuevas secciones, pruebas de vértigo y contando con grandes invitados nacionales e internacionales. Y es que cuando parece que está todo inventado, siempre surgen nuevos espacios que dejan sin palabras al público. Una de las últimas, que estrebó ya la pasada temporada, pero que más relevancia tiene es la que presenta Nuria Roca. En ella trae titulares de otros medios de comunicación y comentan con humor la ''originalidad'' de los compañeros en dar diferentes enfoques a las noticias, principalmente sobre Pablo Motos.

De ahí, que la crítica radical que hizo el presentador la pasada noche sobre los propios medios y la visibilidad que se le da a las polémicasque surgen especialmente en redes sociales, haya sorprendido tanto. Al final, la prensa también ha tenido que reinventarse y ofrecer además de la información convencional nuevos contenidos que parten de la viralidad de la demanda de los usuarios. Se tiene en cuentan las diferentes opiniones y los movimientos que surgen. Algo similar a lo que hace Motos en la sección que ha ofrecido a Nuria Roca, tal y como comentario los propios seguidores en Twitter.

 

El invitado de la pasada noche era Dani Rovira, que presentó su función en la que hace una crítica con humor sobre el ''odio'' de la gente, principalmente por las cosas cotidianas."Me da mucho coraje esta gente que sube en Twitter 'Buenos días mundo', y a lo mejor tiene doce seguidores", comentó el cómico como ejemplo propio de lo que ''no soporta''.

Motos aprovechó este momento para hacer una tajante valoración sobre el momento en que pasa la sociedad y los medios en la era digital: "Internet tiene muchas cosas buenas, pero también ha servido para que el odio virtual, que no real, se extienda. En redes la gente se ofende para darse importancia y que les hagas un poquito de caso, lo que pasa es que eso se nos ha ido un poco de las manos. Los medios de comunicación, incluyendo a Antena 3 y a cualquiera, tenemos mucho que ver en darle demasiada visibilidad a los ofendiditos, que me encanta el término porque nadie piensa que es un ofendidito".  Y añadió más: "Es verdad que ciertos medios de comunicación lo usan porque al final el odio, el morbo o la violencia venden mucho". Unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente.

 

CADENA 100