La inesperada respuesta de Anabel Dueñas tras su supuesto ''secuestro'': ''No hay jurdeles''

Anabel Dueñas ha reaparecido junto a Rocío Carrasco, rompiendo su silencio, y pronunciándose sobre todo lo que se ha dicho de su ''desaparición''
Anabel Dueñas

Tiempo de lectura: 4’

Anabel Dueñas ha reaparecido este fin de semana y ha roto su silencio tras las alarmantes informaciones de que ''no se encontraba bien'' y que estaba supuestamente ''secuestrada'' por Rocío Carrasco y Fidel Albiac. La cantante ha roto con casi todo lo que tenía en su vida antes de empezar el musical en el que se mete en la piel de Rocío Jurado. Dueñas terminó con su novio, con sus amistades y dejó sus redes sociales.

Para quitarle hierro y estar tranquilas antes de la función, Rocío y Anabel salieron a recibir a la prensa y se tomaron a broma todo lo que se había dicho. Ahora, ciertos nervios sí que dejaron entre ver. "No estoy secuestrada como veis. Aquí estoy para decir que no le pidan rescate a mi familia, que no tenemos 'jurdeles'", dijo Anabel por primera vez. También Rocío Carrasco hizo broma, dándole órdenes del tipo: "Tú, aquí. Habla tú, que luego no digan'', añadía Carrasco. ''Es mi momento'', replicaba Anabel con una voz nerviosa.". Lejos de tranquilizar la situación, sí que se pudo ver el cambio de la artista, que evitó entrar a valorar lo que se había dicho sobre su persona de parte de las personas que más les querían.

Anabel Dueñas

Anabel Dueñas, de actualidad

La cantante ha vuelto a ser noticia y no por su música, en este caso, sino por su situación personal al llevar varios meses desaparecida. El 8 de Abril de 2008, comenzó la sexta edición de Operación Triunfo, en ella conocimos a Anabel, ua joven andaluza que conquistó a la audiencia con su poderío y pasión por la música. Superando un casting de más de 5.000 aspirantes consiguió su acceso a la academia artística más conocida de nuestro país.

Con su desparpajo y personalidad consiguió llamar la atención de Ángel Llacer y Risto Mejide, ya en la cola del casting, interpretando un fragmento de 'Tengo Miedo' de Isabel Pantoja. Esto le facilitó el acceso a la primera prueba, donde ya se enfrentó también a la valoración de Noemí Galera. En ese momento optó po ofrecer otro registro: 'Nunca volverá' de 'El sueño de Morfeo' y 'Otro amor vendrá' de Lara Fabián, 'Walking on sunshine' de Katrina y 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo. Exhibición más que suficiente con la que demostró su valía y talento en el escenario. Su concurso estuvo lleno de momentazos, convirtiéndola en una de las voces de la edición. El 10 de Junio acabó la participación de Anabel en el concurso de Operación Triunfo, pero ella ya de había hecho un bombre y un hueco en la industria.

Anabel Dueñas, tras varios intentos en solidario, se unió a su compañera de OT Mercedes Durán y en 2013, formaron su propio grupo de música junto a sus compañeros de concurso Fran Dieli y Jon Allende, al que llamaron ‘Los Supersingles’. Juntos trabajaron mano a mano con diferentes giras por nuestro país y colaborando cada fin de semana en el programa de María Teresa Campos, ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’, pero todo cambió cuando el formato llegó a su fin en el año 2017.

Anabel Dueñas, desaparecida desde que empezó a trabajar con Rocío Carrasco

El cambio de Anabel

Aunque continuaron juntos hasta casi un año después, el grupo se disolvió en 2018 y Mercedes Durán se dedicó en cuerpo y alma a su familia y a su hija, ya que acababa de ser madre, mientras que su compañera y amiga Anabel Dueñas dejó el grupo de la noche a la mañana para cumplir un sueño. La cantante fue elegida por Rocío Carrasco para interpretar a su madre en el homenaje a “la más grande” que lleva por título ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’. Y desde entonces, su vida cambió por completo. Así lo han confirmado sus compañeros y amigos, seres queridos y círculo próximo en los últimos días en diferentes programas de televisión. ''Anabel está casi 'desaparecida' y nadie sabe nada de ella, ya ha dejado todo y se dedica solo a Rocío Carrasco'', cuenta.

‘Socialité’, el programa presentado por María Patiño, fueron los primeros en ponerse en contacto con Mercedes Durán para conocer los motivos de su distanciamiento con Anabel Dueñas y tras ellos, 'Sálvame', que recordaron sus palabras y la incertidumbre sobre su estado. Ambas eran muy amigas y durante años fueron uña y carne, hasta que aparecieron en su vida Rocío Carrasco y Fidel Albiac. La pareja escogió a Anabel como protagonista del musical de Rocío Jurado en 2018 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de la cantante. Al testimonio de la exconcursante de ‘Operación Triunfo’ se han unido otros de sus amigos Luis Rollán, Anabel Pantoja o Amor Romeira y todos coinciden en lo mismo: Anabel desapareció en cuanto aceptó ese proyecto.

Mercedes Durán y Anabel Dueñas eran muy amigas hasta que apareció Rocío Carrasco

Preocupación por Anabel

“Nos dijo que estaba muy concentrada en un proyecto y no volvimos a saber nada”, ha asegurado Anabel Pantoja. “La última vez que la vi fue en 2018”, dijo Luis Rollán de su examiga. “Desde que empezó en el musical se distanció de todos. Se tenía que alejar de todo el círculo con el que estaba si quería ser la protagonista, Rocío no quería ‘sobrinos de’ ni ‘hermanos de’, y Anabel Pantoja es la sobrina de Isabel Pantoja y a mí me llama la ‘hermanísima’ por ser muy amiga de Gloria Camila”, aseguró Amor Romeira en otra intervención. “Para mí era mi hermana, he dormido con ella, se quedaba a dormir en mi casa en Madrid cuando lo necesitaba y me dejó por un musical. Le di mi amor y mi confianza y me traicionó”, añadió también.

Mercedes Durán rompía así su silencio y explicaba los motivos de su distanciamiento con la que era su gran amiga Anabel Dueñas. “No sé nada de ella, he convivido 10 años y lo pasé muy mal porque ese trío eran muy amigos míos y me han dado una patada”, dijo. “Me llamó, dejó el grupo, dejó a su novio y se fue. Me he tirado un año llorando porque fue una decepción muy grande”, comentó muy dolida por haber perdido a su amiga. “Antes era muy sociable y ahora solo sale de la mano de Rocío Carrasco”, concluyó diciendo.

Una situación my desagradable, que deja a Anabel en el punto de mira y que su aparición no ha relajado. Todo lo contrario.

También te puede interesar...

Incertidumbre sobre el estado de Anabel Dueñas desde que se metiera en la piel de Rocío Jurado

La escueta respuesta de Rocío Carrasco para apoyar a Terelu tras su lamento: ''No soy una pirómana''

Rocío Carrasco y Fidel Albiac, culpables del distanciamiento de Anabel Dueñas de su amiga Mercedes Durán

Relacionados

CADENA 100