El inspirador mensaja de Zahara en 'Operación Triunfo': "Para valorar las cosas hay que conocerlas"

La cantante nos ha conmovido a todos con las lecciones de su primera clase en 'OT'
El inspirador mensaja de Zahara en 'Operacion Triunfo': "Para valorar las cosas hay que conocerlas"

 

Tiempo de lectura: 2’

La academia de 'Operación Triunfo' está en la semana de bienvenida. Como la primera semana de universidad, que conocías a los compañeros, y sobre todo te interesaba los profesores. Pues igual en 'OT', ya hemos conocido al profe guapo, el de fitness, y también a nuestro nuevo descubrimiento Zahara Pop.

Zahara es la típica profe enrollada que tiene muchas cosas interesantes que contar. Y así comezo su primera clase, contando cosas de ella misma para acercarse más a los alumnos. "Tengo 36 años y llevo dedicándome a esto desde que tenía 12 e hice mi primera canción", narraba la nueva 'profe'.

También la cantante nos recordó lo importante que es conocer las cosas para poder valorarlas definiendo que “esta es la base de mi asignatura: la única manera que tenemos de valorar y emocionarnos con otras cosas es conociéndolas”. Y para ejmplificar su filosofía comentó: “Puedes estar delante de un Miró y no enterarte de nada hasta que alguien te explica el lenguaje".

De Miró pasó a hablar del arte de la música. Haciendo referencia a artistas de la altura de  David Bowie, The Beatles o Johnny Clash. Les dejó claro que para entender y saber de música hay que saber de ella. Y de ahí paso a la importancia de fascinar, de crear nuevos estilos y géneros. Y que mejor ejemplo que Rosalía: "¿Qué más da la controversia con los géneros?, el arte no mata. No le tengáis miedo. Es fundamental tener conocimientos básicos para poder apreciar cada género musical".

Zahara Pop ha sido una de las profes revelación de la edición y nos encanta los valores que ha inculcado a los estudiantes en esta primera clase, demostrando su humildad. "Se supone que alguien que sabe mucho lo que debería hacerte es sentir bien porque te va a poder enseñar todo lo que sabe" , afirmaba. ¡Esperamos ansiosos su segunda clase!

 

Relacionados

CADENA 100