Isabel Pantoja y David Cantero: dos vidas unidas por una tragedia

El presentador de 'Informativos Telecinco' ha desvelado la conexión que tiene con la intérprete de 'Hoy quiero confesar': "Nunca olvidaré aquel desgarro"
Isabel Pantoja y David Cantero

Isabel Pantoja y David Cantero. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 1’

Isabel Pantoja ha llegado a Mediaset como una luz que se ha alzado en el firmamento de las estrellas de Telecinco Cuatro con su paso por 'Supervivientes 2019'. Y sus compañeros la han recibido con los brazos abiertos.

David Cantero, presentador de 'Informativos Telecinco' ha desvelado que su vida y la de la tonadillera estuvieron unidas por una tragedia que marcó la vida de la intérprete de 'Hoy quiero confesar': "Durante la gala en Mediaset me tocó sentarme al lado de Isabel y pensé en todo esto, en los sorprendentes avatares del destino y en como éste ha cruzado nuestras vidas en varias ocasiones", ha explicado el periodista de los informativos en una publicación de 'Uppers'.

35 años antes, el presentador se dirigía a cubrir la corrida en la que Paquirri murió: "Recuerdo preparar entre los dos el equipo para rodar esa corrida. Nos había tocado ir a Pozoblanco. Cámara, trípode, cintas, baterías, cables, todo lo necesario para realizar un buen trabajo, uno más. Era una salida rutinaria para el equipo. Nadie podía imaginar lo que iba a suceder"

Pero finalmente su camino se desvió a otro lugar: "Cuando estábamos a punto de arrancar el coche, hubo cambio de planes y se nos encargó ir a cubrir otro asunto más urgente". Y Antonio Salmoral filmó las imágenes del terrible suceso que consternó a gran parte de España. "Venía nervioso y muy impactado por tener que revelar el trágico contenido de aquellas cintas. Nosotros fuimos los primeros en ver aquellas imágenes, que más tarde impactarían y harían llorar a todos ante las pantallas".

Donde sí pudo estar fue en el último adiós de Paquirri, donde Isabel Pantoja se derrumbó: "Nunca olvidaré aquel desgarro, aquella explosión de dolor y duelo en las calles de Sevilla. Junto a otros compañeros, a través del objetivo de las cámaras, fuimos testigos de la infinita aflicción que se respiraba en aquel multitudinario funeral".

Relacionados

CADENA 100