Javier Gutiérrez rechazó ser el protagonista de 'La casa de papel' para que 'Campeones' fuera una realidad

El actor tuvo que renunciar al papel de El Profesor por su compromiso profesional con la película que le valió un premio Goya
Javier Gutiérrez rechazó ser el protagonista de 'La casa de papel' para que 'Campeones' fuera una realidad
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Cuando a Javier Gutiérrez le llegó el guion de la película 'Campeones' no pudo rechazar el papel de entrenador. Lo que no ha salido a la luz hasta ahora es que para poder hacerlo había tenido que renunciar a otro papel protagonista: el de El Profesor en 'La casa de papel', un papel que finalmente interpretó Álvaro Morte. Una noticia inesperada que deja a todos los fans de la serie con la intriga de saber qué habría pasado si él hubiera sido la cara visible y el ejecutor del robo más famoso de la televisión.

Eso sí, lo hizo por una buena causa. El director de la película 'Campeones', Javier Fesser, tenía tanta confianza en él para el papel de Marco Montes que le convenció para formar parte del elenco del filme. Y esta convicción tiene un trasfondo personal y es que el actor tiene un hijo con discapacidad y su compromiso con esta película estaba por encima de todo, incluso del trabajo. Y mereció la pena, porque la película fue todo un éxito en la taquilla española y se llevó un premio Goya a mejor película, un reconocimiento más que merecido.

Así lo ha confesado él mismo en una entrevista para la revista ICON de El País, en la que también ha hablado sobre otros de sus proyectos como 'La isla mínima', película que “le cambió la carrera” en el año 2014. “Siempre digo a compañeros que veo desesperados que, cuando te consideras actor de verdad, es imposible tirar la toalla”, ha afirmado. Ahora está grabando la tercera temporada de 'Estoy vivo', una de las series con más éxito del momento y que más alegrías le ha dado desde que se estrenó hace dos años.

Además, está inmerso en un proyecto de teatro con la obra '¿Quién es el señor Schmitt?' en el Teatro Español de Madrid porque, tal y como él mismo ha contado, “si no hace teatro cada cierto tiempo, le falta algo”. Un actor de los pies a la cabeza que ha demostrado que cuando un proyecto te entusiasma, hay que llevarlo a cabo aunque no sepas cuál va a ser el resultado final.

Relacionados

CADENA 100