Javier Llano, encantado con la elección de canciones de la gala 8 de 'Operación Triunfo'

El director de CADENA 100 y miembro del jurado de 'OT 2020' repasa la lista de canciones para la próxima gala y comenta cómo lo afrontarán los concursantes

video

Javier Llano, encantado con la elección de canciones de la gala 8 de 'Operación Triunfo'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana en la gala de 'Operación Triunfo' con motivo de la celebración del Día de la Mujer, excepto las canciones de los nominados, todas las demás serán temas que en su día fueron cantados por mujeres y que contienen un mensaje que sigue siendo muy importante hoy en día. Empezando por la grupal, donde interpretarán todos juntos 'No controles', del grupo Olé Olé, que fue “número uno planetario en nuestro país”, tal y como afirma Javier Llano, miembro del jurado de 'OT' y director de CADENA 100.

“No me pueden gustar más las canciones de los nominados”, ha explicado. Incluso se ha atrevido a decir que la canción escogida por Gèrard para conseguir quedarse en el concurso, es la mejor que se ha hecho hasta el momento en una gala de 'OT 2020': "Brown Eyed Lover", de Allen Stone, “una maravilla que seguro que le va a poner por las nubes y marcar un antes y un después en su concurso”, afirma Javier.

Jesús también está nominado esta semana y se ha atrevido con una canción de Alejandro Sanz, “El alma al aire”, que aunque parezca sencilla, nada más lejos de la realidad. “Hay que ser ajustado en cuanto a afinación y muy bueno técnicamente. Puede salir a hombros del plató si lo consigue”, apunta Llano.

Y aquí es donde empieza el reparto de temas para celebrar el Día de la Mujer en 'OT':

  • Samantha y Anaju son el último dúo de esta edición y les ha tocado defender "Girls Just Wanna Have Fun", de Cyndi Lauper, “diversión asegurada”, confirma. “Alegre, divertida. Seguro que nos lo pasamos bien porque son dos leonas y unas auténticas campeonas sobre el escenario”.
  • Hugo cantará "Se acabó", de María Jiménez en la versión de El Canto del Loco. “Cada vez que le han puesto un tema de pop español, se hace con él y se convierte en un huracán sobre el escenario”, asegura Javier.
  • Nia volverá a sorprendernos con "Mujer latina" de Thalía. Baile, espectáculo, luces, coreografía. “El que quiera ver un buen show, un numerazo, promete emociones fuertes”, afirma.
  • Bruno interpretará "La puerta violeta" de Rozalén, una de las canciones que forma parte del cancionero español. “Un gran reto y una gran responsabilidad. Si se hace con ella podremos disfrutar de nuevo a Bruno, una maravilla”.
  • Flavio defenderá "Man! I Feel Like a Woman!" de Shania Twain en una versión más country y ajustada a su voz. “Va a ser un número realmente bonito”, visualiza Llano.
  • Maialen, que por fin se se encuentra a gusto no solo en la academia sino también en el escenario y en las galas, cantará "Just a Girl", de No Doubt. “Puede ser un gran momentazo”.
  • Por último, Eva se atreverá con "Bad Guy", de Billie Eilish, la voz de una nueva generación del pop mundial. Javier augura que Eva podría ser la Billie española por su imagen y su eclecticismo musical. y tiene una gran oportunidad de demostrarlo.

Entramos en la recta final de 'OT 2020', ¡quedan pocas galas para conocer al ganador!

Relacionados

CADENA 100