Javier Llano, sobre la gala 9 de 'Operación Triunfo': “Tenemos por delante los mejores números”

El director de CADENA 100 y miembro del jurado de 'OT 2020' repasa la lista de canciones para la próxima gala y comenta cómo lo afrontarán los concursantes

video

Javier Llano, sobre la gala 9 de 'Operación Triunfo': “Tenemos por delante los mejores números”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Javier Llano, director de CADENA 100, forma parte del jurado de 'Operación Triunfo'. Junto a Nina, Natalia Jiménez y Portu, comenta cada semana las actuaciones de los concursantes y las valora, emitiendo un veredicto que puede hacer que alguno de ellos sea expulsado la el siguiente domingo. Esta semana los concursantes tendrán que defender como canción grupal, "Hey ya!", de Outkast, un dúo de raperos de Atlanta que sacaron a la luz este tema en 2003, una de las mejores canciones de la historia del pop. Alegre, optimista, rítmica y perfecta para iniciar la gala.

Gèrard y Hugo, nominados de la semana en 'Operación Triunfo'

Los nominados de esta semana, Gèrard y Hugo, “han elegido dos canciones que van a pedir lo máximo de ellos”, opina llano.

Gèrard interpretará "Someone You Loved", de Lewis Capaldi, un tema que llegó a nuestra vida a finales de 2018 en CADENA 100 y que ha sido una de las más importantes en 2019. “Debe poner de manifiesto toda la evolución a nivel interpretativo. Muchas veces en la música, menos es más”, afirma.

Hugo ha escogido "Heroes", de Måns Zelmerlöw, canción que representó a Suecia en Eurovisión en 2015 con la que promete emociones fuertes y va a requerir el máximo de concentración en su afinación.

Estas serán las actuaciones de la gala 9 de 'OT 2020'

  • Maialen cantará una de las canciones del momento, "Dance Monkey", de Tones and I. “Nos puede volver a mostrar esa Maialen que hemos descubierto en las últimas semanas”, afirma Llano.
  • Eva se atreverá con "Hoy la bestia cena en casa", de Zahara, un temazo de una orfebre de la música pop de nuestro país. “Si se hace con la canción puede darnos un lucimiento máximo. Letra, estructuras, arreglos le pueden funcionar muy bien”.
  • Nia volverá a un registro más lento con "El triste", de José José en la versión de Yuri. “Es su vuelta a un registro más de intérprete donde también se desenvuelve bien. Su reto es el control y una interpretación justa para transmitir todo el sentimiento.
  • Anaju se subirá al escenario con "Inevitable", de Shakira. Un tema que le permitirá estar en un registro de baladista poderosa que la camaleónica Anaju puede bordar.
  • Flavio tiene una pedazo de canción: "Suspicious Minds", de Elvis Presley. Va perfecta para su registro, si es preciso con la afinación y las dinámicas vocales podemos acabar al final de la actuación de pie aplaudiendo.
  • Bruno tiene una canción perfecta para desmelenarse y mostrar su poderío escénico: "Quiero tener tu presencia", de Seguridad Social. Al igual que en la gala 0, montará una fiesta asegurada y hará vibrar a todo el plató.
  • No se sabe cómo Samantha afrontará la semana con su lesión pero “no hay nadie con más fuerza y ganas que ella. Donde otros hubiéramos tirado la toalla ella coge el reto y seguro que sale victoriosa del desafío que tiene por delante”. Esta semana cantará "Milionària", de Rosalía, un tema que seguro hará genial.

Queda muy poco para la final y tendremos por delante los mejores números y actuaciones todavía por ver en 'OT 2020'. ¡Qué ganas de que llegue el domingo!

También te puede interesar...

Gala 8 de 'OT': polémica continuidad de Samantha tras su accidente y la explosión de Maialen

Jesús tras salir de Operación Triunfo: “Me voy mucho mejor persona que la que entré”

Los sentimientos encontrados de Amaia al volver a la academia de 'Operación Triunfo'

Relacionados

CADENA 100