Javier Llano, sobre las canciones de la gala 7: “Tienen que ser para brillar más que para concursar”

El director de CADENA 100 y miembro del jurado de 'OT 2020' repasa la lista de canciones para la próxima gala y comenta cómo lo afrontarán los concursantes

video

Javier Llano, sobre las canciones de la gala 7: “Tienen que ser para brillar más que para concursar”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana en la gala 7 de 'Operación Triunfo' los concursantes tienen que brillar sobre el escenario más que nunca y demostrar lo que valen para seguir en la academia. Para Javier Llano, es una gala en la que hay que pensar en brillar más que en concursar y empezará por todo lo alto con la canción grupal, el famoso 'Waka waka' de Shakira que tantos buenos recuerdos nos trae de cuando España ganó el mundial en 2011. “Un tema bien ejecutado puede dar lugar a una gran gala, apertura de fiesta excepcional”, opina.

Tres son los nominados que se juegan la expulsión en la gala 7 y han escogido unas canciones que se adaptan muy bien a sus registros para dar lo mejor de sí mismos y ganarse el apoyo del público.

  • Bruno ha escogido "Llegué hasta ti", de Muerdo, un artista murciano alternativo independiente llamado Pascual Cantero. “Ha elegido arriesgar al máximo, una canción con la que puede brillar por fin por todo lo alto, está encajada en su tesitura, color de voz y registro”, opina Llano.
  • Hugo defenderá "Genius", de Sia, Diplo y Labrinth. Un tema con el que ha querido arriesgar ya que es exigente en todos los sentidos y va a demostrar la versatilidad que tiene.
  • Rafa cantará "Cojo el saco y me retiro", de Astola, el creador y el alma de uno de los grandes grupos de 2010, Fondo Flanenco. “Para no variar de registro ha elegido defenderla y espero que no se retire, está en manos del público”, explica Javier.

Y el resto de concursantes también tienen una gran variedad de temas con los que seguro nos harán disfrutar en la gala 7. 

  • Flavio y Gèrard probarán suerte con "Never Gonna Give You Up" de Rick Astley. Un clasicazo de la música disco de finales de los 80. “Deberían lucirse si se hacen con la canción, demostrar elegancia y hacer bailar a todo el plató con una buena puesta en escena, puede ser uno de los grandes números”.
  • Maialen interpretará "Andar conmigo", de Julieta Venegas, un tema con el que sus fortalezas están claras y pueden manifestarse en esta canción.
  • Eva y Nia formarán un gran dúo con "Don't Start Now", de Dua Lipa, una canción muy reciente que todavía suena en la radio y que puede ser un gran número, “veremos a ver si Eva se contagia del espíritu de Nia”, reflexiona.
  • Jesús cantará "Sábado por la tarde", de Claudio Baglioni en la versión de Sergio Dalma. Un concursante que nunca ha estado nominado ni ha sido favorito, “ha ido salvando y sacando adelante todo lo que le han ido dando desde el flamenquito pop a los estándares o las más movidas. Con este tema romántico, latino e italiano, puede ser un registro melódico que ha demostrado que le va muy bien.
  • Samantha tiene un gran reto con "Human", de Christina Perri. “Toda su exuberancia interpretativa se ajusta a los diferentes estados y registros que tiene la canción. Poderosa voz donde las haya”, opina Llano.
  • Anaju se convertirá en la princesa del urbanolatino o, por qué no, en la reina, con "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj. “Esta canción puede ayudarle a conseguirlo, siempre que ha hecho este género ha brillado y sacado lo mejor de sí misma”.

¡Dale al play y descubre todo lo que opina Javier Llano sobre las canciones de la gala 7 de 'Operación Triunfo'!

Relacionados

CADENA 100