Las consecuencias reales que está teniendo la retirada temporal de Ana Rosa Quintana para su programa

Así es como ha afectado a la audiencia de 'El programa de Ana Rosa' que la comunicadora no esté delante de las cámaras desde hace casi un mes
Ana Rosa Quintana al frente de su programa, ese que ha tenido que abandonar por culpa del cáncer
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana se ponía delante de las cámaras de su programa para anunciar que padecía un cáncer de mama que iba a provocar que se alejara de la pequeña pantalla durante el tiempo necesario como para recuperarse y estar lista para regresar ante quienes no le han fallado en todos estos años que lleva en antena. CADENA 100 te ha contado toda la actualidad alrededor de la reina de las mañanas desde que se marchara de ese plató que es como su casa y, ahora, te ofrece los datos que demuestran que las consecuencias, a niveles de 'share', han sido mínimas para 'El programa de Ana Rosa', a pesar de que su alma se ha tenido que separar del mismo durante un tiempo que ya se nos empieza a hacer largo.

Es en la web 'Huffington Pots' donde se han encargado de desgranar todas esas cifras con las que se pone de manifiesto que, si bien se han perdido algunos puntos desde ese primera semana de noviembre hasta la última, apenas es perceptible. Ese día 2, los datos eran de un 21,2% de cuota de pantalla y 634.000 espectadores. El pasado viernes, 26 de noviembre, fijó los peores números desde que comenzara el paréntesis de Quintana: 516.000 espectadores que les dieron el 18,1% de cuota de pantalla. Como se observa, apenas se han perdido por el camino un puñado de telespectadores, demostrando la fidelidad del público al formato y lo bien asentado que está en la parrilla.



Tres líderes para capitanear

Lo cierto es que las personas que se han quedado al frente del barco tienen tablas más que sobradas para sacar la situación adelante sin que este zozobre. Son muchos años al lado de Ana Rosa y, en muchos de los casos, un puñado de ellos más dedicándose en cuerpo y alma a la pequeña pantalla. Comenzando por Joaquín Prat, que sabe muy bien lo que es ponerse a los mandos de un espacio en la pequeña pantalla. Una vez superado ese disgusto inicial nada más conocerse la enfermedad de una de las mujeres que se han convertido en amigas más allá de la relación laboral forjada, ha conseguido liderar y capitanear con aplomo a esa elenco de rostros que están remando para que las cifras no se desplomen.

Ana Terradillos y Patricia Pardo son las otras dos mujeres sobre cuyos hombros ha caído parte de esa responsabilidad de conseguir que, cuando su jefa vuelva, se encuentre un panorama lo más parecido posible a lo que ella dejó ese 2 de noviembre, cuando ofreció la noticia de que tenía que darse un descanso. Según el mencionado medio, lo cierto es que las cifras que está obteniendo su equipo no distan mucho de esa media que ha cosechado últimamente. Si bien es cierto que 'El programa de Ana Rosa' empezó el curso televisivo rozando el 21% de cuota de audiencia, su equipo ha conseguido rascar un más que meritorio 19,4% en este tiempo sin ella.

Contadas apariciones

Desde que se echara a un lado, apenas la hemos visto un par de veces. La primera de ellas, fue la más sorprendente, puesto que su reaparición llegaba del brazo de Omar Montes. Este tenía un proyecto muy importante que poner en pie y ella no le dejó solo. A pesar de no estar pasando por uno de los mejores momentos de su vida. La segunda fue con motivo de la puesta de largo de 'Ya son las ocho', el espacio que presenta Sonsoles Ónega en las tardes de Telecinco. Ana Rosa quiso darle una sorprensa a su compañera y amiga y, fundidas en un abrazo, Sonsoles no pudo evitar las lágrimas.

Además, Ana Rosa sorprendió a sus 'followers' con una imagen en su cuenta de Instagram junto a su marido tan solo seis días después de su retirada temporal. "Biblioteca de Silos hace dos semanas. Lo que cambia la vida en un instante", se podía leer en ese escueto mensaje más que significativo por el momento vital en el que lo lanzaba al mundo.




También te puede interesar...

Pablo López abre la jaula en Madrid: "No hay toque de queda para el corazón"

Sí, sí ha vuelto: Dani Martín le canta a "la ciudad más bonita del mundo"

CADENA 100