Las lágrimas de María Patiño al recordar el bonito gesto que tuvo Rocío Jurado con ella antes de morir

María Patiño se ha emocionado mucho en ‘Socialité’ al recordar que Rocío Jurado le cogió de la mano días antes de morir
María Patiño se emociona al recordar a Rocío Jurado en el aniversario de su muerte

María Patiño se emociona al recordar a Rocío Jurado en el aniversario de su muerte

  • Mediaset
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Rocío Jurado marcó a toda una generación y su marcha fue un duro golpe para todo el mundo y que falleció muy pronto, a la edad de 61 años. Un cáncer de páncreas que no pudo superar a pesar de haberse puesto en manos de los mejores profesionales en Houston, nos dejó para siempre sin “La más grande”, como se llama cariñosamente a la artista. Este 1 de junio se cumplen 14 años de su fallecimiento y parece que fue ayer cuando la vimos por última vez, llegando a casa desde el hospital en un coche acompañada de su familia.

La cantante quiso pasar los últimos días de su vida en casa cerca de su familia y no quiso morir en un hospital. Precisamente ese día en que volvía fue la última vez que vimos una imagen suya desde el coche en el que llegó saludando a la prensa y a todos los allí presentes. Una de las personas que estuvo allí fue María Patiño, que tiene guardado en su corazón ese momento con mucho cariño y se ha emocionado mucho en su programa ‘Socialité’ al recordarlo.

La imagen que unirá para siempre a María Patiño y Rocío Jurado

Como hemos dicho, María Patiño fue una de esas periodistas que estuvieron presentes a la llegada de Rocío Jurado en coche hasta su casa tras abandonar el hospital. Nadie imaginaba, o no querían creer, el fatal desenlace, por lo que una de las preguntas de la presentadora, que por aquel entonces trabajaba como reportera en Antena 3, fue si iba a ir a ver a su Virgen de Regla, en Chipiona, próximamente y que si tenía ganas de volver a verla.

Además, en ese mismo momento en el que la artista llevaba la ventanilla del coche bajada sacó la mano y agarró la de María Patiño en señal de agradecimiento por todo el cariño que había recibido siempre por parte de los medios de comunicación. Al recordarlo, María no ha podido evitar emocionarse y ha afirmado que sabe que es su mano porque la pulsera que lleva puesta y que se ve en la imagen se la regaló su madre.

Dos manos entrelazadas que significaron un hasta siempre

Era una simbología de gratitud con toda la prensa. Se recogió en la revista Hola y se puso a doble página”, ha recordado María Patiño sobre esta fotografía en la que Rocío Jurado le cogió de la mano días antes de morir. "Fue una foto donde no aparecía el rostro de nadie, a pie de fotografía hablaba de la mano de una periodista, un adiós definitivo en estos momentos tan complicados”, ha asegurado.

Rocío Jurado cogió la mano de María Patiño a modo de despedida días antes de morir

Además, Patiño ha desvelado el nombre con el que la llamaba siempre la artista y es, cuanto menos, original. “Me impresionó esa entereza y esa manera de querer dar explicaciones en una situación tan complicada. Me llamaba la miguita del desierto, la última miga de pan, no sé muy bien por qué. Me reñía, pero te daba tu sitio, era una señora dentro y fuera del escenario”, ha afirmado.

El primer año que no se celebra el Día de Rocío Jurado

Cada año en Chipiona se homenajea a "la más grande" en el que se instauró como el Día de Rocío Jurado, el 1 de junio coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento. Pero este año no ha podido ser debido al estado de alarma y a las medidas de seguridad que hay que seguir por el Covid-19. Es la primera vez que no veremos a la familia al completo por las calles de Chipiona y en el cementerio homenajeando a Rocío, pero sí que hemos podido ver al alcalde del pueblo junto a José Ortega Cano, su marido, acompañado de su hijo José María y por otro lado a su hermano, Amador Mohedano, que han acudido al monumento que tiene allí la artista en una rotonda para dejarle flores en este día tan especial en el que se cumplen 14 años de su muerte.

Amador Mohedano en el homenaje a su hermana el Día de Rocío Jurado en Chipiona

José Ortega Cano acude con su hijo José María a homenajear a Rocío Jurado en el aniversario de su muerte

También te puede interesar...

El amuleto de Rocío Jurado que ya está en Honduras con su nieta Rocío Flores

Ana María Aldón confiesa el trauma y los complejos que le provocó el compararse con Rocío Jurado

CADENA 100