Las series y las películas que nos enamoraron en los 90: 'Titanic', 'Toy Story', 'Friends' y muchas más

'Parque jurásico', 'Pretty woman', 'Solo en casa', 'Sensación de vivir', 'Médico de familia' y otras producciones dejaron huella en nuestra vida
Titanic

 

Tiempo de lectura: 3’

CADENA 100 celebra la fiesta de la última década del siglo XX, #CADENA100Love90s este fin de semana, el sábado cinco y el domingo seis de octubre, para ver cómo nos han dejado huella los años 90. Por ello, vamos a recordar algunas de las series y las películas más populares de la época y cómo siguen en nuestras vidas tiempo después.

'Parque jurásico'

Escena de Jurassic World

Escena de 'Jurassic World'. Universal Pictures

Las aventuras de los visitantes de 'Parque jurásico' dejaron huella y muestra de ello es que se han producido películas como las tres con la denominación 'Jurassic World', que pronto tendrán una serie ambientada en el mismo escenario que los filmes.

'Toy Story'

Toy Story 4

'Toy Story 4'. Pixar

'Toy Story' sigue triunfando. Los juguetes más divertidos del mundo cinéfilo volvieron a la gran pantalla el viernes 21 de junio, cuando se estrenó la cuarta película de la saga cinematográfica, que nos hizo reír a carcajadas en las butacas de nuestras salas de cine preferidas con la historia de Forky y su héroe, Woody.

'Pretty woman'

Pretty Woman

 Una de las escenas más destacadas de la película 

Una de las películas que más veces hemos visto en nuestras vidas seguro que es 'Pretty woman'. Cuando vuelven a emitirla en las cadenas de televisión, ya sea en los míticos fines de semana o en los festivos, siempre es una apuesta segura para dar un repunte de pantalla y enganchar a los espectadores.

'Titanic'

Titanic

 

La mítica historia del barco que chocó contra un iceberg y se hundió hace algo más de un siglo, que narra 'Titanic', nos enamoró en 1997 y sigue arrasando en las televisiones cada vez que se emite.

'Solo en casa'

Macaulay Culkin dio vida a Kevin McAllister en Solo en casa

Macaulay Culkin dio vida a Kevin McAllister en 'Solo en casa'. Fox

Kevin McAllister, el niño de ocho años que fue encarnado por Macaulay Culkin en la película original, podrá volver a revivir el emblemático filme 'Solo en casa'. En la producción de 1990 el joven McAllister tuvo que apañárselas para defenderse de los ladrones Harry y Marv después de que sus padres se olvidaran de él y le dejasen solo en su hogar. Los derechos del filme dirigido por Chris Columbus pertenecían a Fox y, cuando se fusionó con Disney, pasaron a pertenecer la exitosa empresa que creó a Mickey Mouse

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha confirmado que se llevará a cabo una adaptación de la película a través de su plataforma de 'streaming', Disney+. Sin embargo, no ha detallado cuál será el género de este 'remake'. Solo ha aclarado que tendrá los mismos estándares y la misma disciplina creativa que los filmes originales. ¿Macaulay Culkin volverá a interpretar algún papel en la icónica película?

'Friends'

25 anys de Friends

'Friends' fue una de las series que más nos marcó en los años 90 y sigue más viva que nunca. Son muchos los fans de la serie y cualquier noticia que ale a a la luz es motivo de celebración. Para celebrar su 25º aniversario la producción ha saltado al cine y se han proyectado los mejores capítulos en mil salas de cine en Estados Unidos desde el 23 de septiembre. Marcó tanto nuestras vidas que tantos años después la ha comprado la plataforma de Netflix para que podamos disfrutar de todos los capítulos cuando nos apetezca. 

'Sensación de vivir'

La transformación de los protagonistas de ‘Sensación de vivir’ en su primera imagen promocional 2020

 

'Sensación de vivir' está de vuelta. La ficción de 90210 Productions ha regresado este miércoles, siete de agosto, a la televisión gracias a su 'revival' para Fox. Los actores de la ficción original se han reencontrado ante las cámaras en una serie que nos llevará a nuestra época de juventud.

El 'spin-off', que se titula 'BH90210', en honor al título original, 'Beverly Hills 90210', ha recuperado el espíritu de hace 20 años con los míticos títulos de crédito que abrían cada episodio. Gabrielle Carteris, Shannen DohertyJennie GarthBrian Austin Green, Jason PriestleyTori Spelling y Ian Ziering repiten el ritual con la mítica sintonía de fondo.

'Al salir de clase'

Reparto de Al salir de clase

 

'Élite' es la nueva serie juvenil de moda, pero antes que la popular ficción de Netflix, otras producciones llenaron su espacio, como 'Al salir de clase', y la plataforma de 'streaming' estadounidense ha querido rendir homenaje a esta popular serie de los 90 en uno de los vídeos promocionales.

La pieza promocional de la segunda temporada de 'Élite', que ha salido a la luz el viernes seis de septiembre, ha sido catalogada como el supuesto episodio piloto de la exitosa ficción en 1997. En la serie de los 90 Carlos Castel se pone en la piel de Guzmán, Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal, y Raquel Meroño ('Al salir de clase') dan vida a Lu y Carla, respectivamente. 

'Médico de familia'

Reparto de Médico de familia

'Médico de familia' marcó una época y gracias al reencuentro de los miembros de la familia Martín en la ficción sigue más vivo que nunca. Emilio Aragón, Isabel Aboy, Aarón Guerrero, Aarón Guerrero y los demás actores del elenco artístico se reencontraron el dos de marzo de 2018 en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya' con motivo de una entrevista personal a la protagonista de la serie, Lydia Bosch. 

'Compañeros'

Rodaje de Compañeros

Rodaje de 'Compañeros'. Globomedia

Manuel Ríos San Martín se puso nostálgico. El director y guionista, que sacó a la venta hace poco la novela 'La huella del mal', ha publicado fotografías de las grabaciones de algunas de las series en las que trabajó en los años 90 en Twitter. Entre ellas, 'Compañeros', la exitosa ficción juvenil de Globomedia que nos enamoró con la historia de la pareja formada por el chico malo, Quimi, y la chica inteligente, Valle.

En la mítica serie, disfrutamos de los jóvenes Miguel Ángel Muñoz ('What about love') y Pilar Punzano ('Cuéntame cómo pasó'), que dieron vida a Charlie y Miriam respectivamente, en uno de sus primeros trabajos al inicio de sus carreras profesionales.

Relacionados

CADENA 100