A la luz, el dineral que ha generado 'El juego del calamar' menos de un mes después de su estreno

Si una serie está de moda, esa es 'El juego del calamar'. La ficción coreana se ha convertido en una de las series de mayor éxito en plataformas digitales
El juego del calamar | Squid Game
Plataformas digitales

Tiempo de lectura: 2’

La pasión por las series no la tiene todo el mundo pero... ¿quién no conoce todavía 'El juego del calamar'? Esta ficción ha batido récords y lo ha hecho en menos de un mes. Desde su estreno, el pasado 17 de septiembre, ha sido suficiente menos de un mes para consolidarse como una de las grandes ficciones del 2021. Sin embargo, el éxito no queda ahí, ya que se ha convertido en una de las historias más potentes que han pasado por plataformas digitales. ¡Te contamos cuánto han recaudado hasta ahora!

De Corea del Sur al mundo entero

Todo lo que toca Netflix se convierte en oro. Eso está clarísimo pero... lo de 'El juego del calamar' ('Squid Game') es otro nivel. En menos de un mes, la serie acumula más de 132 millones de visualizaciones. Además, según datos exclusivos que ha revelado 'Bloomberg', las cifras de vértigo se traducen en unas ganancias que superan los 890 millones de dólares. Unos números que dan escalofríos, teniendo en cuenta que se hizo una inversión de apenas 21.4 millones de dólares. Cada capítulo tuvo un coste de 2 millones y medio de dólares. Sin lugar a dudas, la producción audiovisual de Corea del Sur ha sido un boom.

De desconocidos a grandes estrellas

Aunque el elenco de actores de 'El juego del calamar' ya había dado sus primeros pasos en cine y televisión, esta serie les ha dado el impulso definitivo en su camino al éxito. Tanto los protagonistas como los personajes más secundarios, han llamado la atención del público de todo el mundo y han triunfado al instante. Hace poco, en CADENA 100 hablábamos de Lee Jung-jae y de Lee Yoo-Mi, dos auténticas estrellas que han visto crecer sus followers en redes sociales a la velocidad de la luz.

De la noche a la mañana, unos y otros tienen millones de seguidores. Por un lado, Lee Jung-jae fue premiado en 2020 como 'Actor del año' en los Asia Artist Awards. Conocíamos su pasado como camarero y su debut en la ficción a principios de los 90. Lee Yoo-Mi, por su parte, debutó como actriz hace una década. El éxito, que llega sin avisar, les está regalando auténticos momentos de gloria. Algunos expertos han hablado sobre este fenómeno: "Se ha encontrado una estrategia sólida y rentable con los esfuerzos de internacionalización de contenido, con 'El juego del calamar' como el ejemplo perfecto". ¡Así ha ocurrido!


También te puede interesar...

El salto de Lee Yoo-Mi: de 'El Juego del calamar' a 'influencer'. Así han crecido sus 'followers'

El pasado como camarero de Lee Jung-jae, la estrella de ‘El juego del calamar’ de la que todo el mundo habla

CADENA 100