María Patiño la lía en 'Sálvame' al desvelar un mensaje confidencial dirigido a Belén Esteban

La colaboradora de 'Sálvame' se ha dispuesto a leer un mensaje en directo sin haberlo leído previamente su contenido, lo que le ha costado un mal trago
María Patiño la lía en Sálvame al desvelar un mensaje confidencial dirigido a Belen Esteban

 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

'Sálvame' es ese lugar donde la información se confunde con el entretenimiento, y donde muchas veces las exclusivas se convierten en las dueñas de los directos. De eso trata muchas veces el formato de Mediaset, de colaboradores compitiendo en la carrera de dar una información antes que nadie. Esta práctica, en muchas ocasiones, puede generar algún que otro 'susto' por la ansiedad de publicar todo lo que les llega a los colaboradores.

Por culpa de esas ganas por contar algo, María Patiño, ha vivido un 'tierra, trágame' en el programa que en esta ocasión dirigía Carlota Corredera.  En el programa se trataba en ese momento la polémica surgida entre Belén Esteban y la presentadora Alicia Senovilla, tras unas declaraciones en la revista Lecturas de Senovilla: "Le he tenido mucho cariño, la he ayudado mucho y la he defendido, no sé si alguien está intentando malmeter", declaraba la que fuera presentadora de 'Como la vida misma".

Ante estas declaraciones, Belén Esteban se encontraba desmontando las declaraciones de la presentadora madrileña cuando María Patiño recibía un mensaje. En ese momento interrumpían cualquier tipo de debate y Patiño afirmaba que era un mensaje de Erasmo Úbeda, exmarido de Alicia. 

A continuación la periodista se dispuso a leer el contenido de este mensaje: "Hola soy Erasmo, el exmarido de Alicia. Belén está mintiendo, ella fue la que me dijo que la representara, yo le dije que yo no era representante y no estaba preparada para que yo la representara".

 

En ese momento, Corredera interrumpía a Patiño para preguntarle si Erasmo quería entrar por teléfono, a lo que María pedía que la dejasen terminar de leer el mensaje: "No solo se desmayó sino que le salvamos la vida (haciendo referencia a un episodio de bajada de azúcar)" continuaba leyendo la gallega, cuando de repente llegó al final del mensaje y se percató de que había 'metido la pata': "Termina el mensaje diciendo que quería que esto se quedara en la confidencialidadLo siento Erasmo, lo acabo de leer".

La cara de María se había quedado paralizada y los ojos vidriosos tras darse cuenta de su error. Por su parte el programa ponía música ('No dejes de soñar' de Manuel Carrasco) para distraer del error cometido por la colaboradora. Ylenia, que se encontraba al lado de Patiño no dejaba de reir.

Un momento que le pilló por sorpresa, donde las ganas de informar pudieron a las de leer, y claro, en la mayoría de casos hay que saber andar antes de echar a correr. Seguro que la próxima vez que María Patiño reciba un mensaje, se lo leerá un par de veces antes de informar sobre él.

CADENA 100