'MasterChef' sufre una de las pérdidas más duras de los últimos tiempos: así fue expulsado José María

El 'talent' culinario de Televisión Española sufrió una de las bajas más importantes en su segunda semana de emisión con el adiós de José María
'MasterChef' sufre una de las pérdidas más duras de los últimos tiempos: así fue expulsado José María

Tiempo de lectura: 3’

Ha saltado la bomba en ‘MasterChef’. José María, uno de los favoritos de la audiencia, ha sido expulsado este martes cuando solo ha pasado una semana del comienzo del programa. Su desgarradora historia conmovió a todos los espectadores en el arranque del ‘talent’ culinario de Televisión Española (TVE). Sin conocer a su padre, con su madre viviendo en la calle y siendo toxicómana y habiendo vivido la pérdida de su hermana cuando solo tenía nueve meses, José María ser erigió automáticamente en uno de los concursantes más admirados de la edición.


La expulsión de José María

La historia de José María conmovió a propios y extraños. A su complicado recorrido vital se le unía una infancia ligado a su abuela, que fue quien le crio y le enseñó esa pasión por la cocina. Por eso, en su presentación, el extremeño homenajeó a su abuela enferma de Alzheimer con el plato que le dio el pase al concurso. Ahora, dos semanas después, tenemos que lamentar su expulsión.

José María no consiguió convencer a los jueces. El concursante extremeño se tuvo que enfrentar a la prueba de expulsión por pertenecer al equipo peor valorado. Una prueba que causó un gran revuelo en las redes sociales, donde fue criticada por exponer a aves muertas. Pese a esto, José María tuvo que preparar un pollo campero, un plato que todos los jueces coincidieron en resaltar como uno de los más fáciles de elaborar.




El concursante comenzó el plato con mal pie, ya que a la hora de despiezar el animal se llevó las reprimendas de Jordi Cruz. Sin embargo, José María parecía tener controlado todo hasta que se le acabó pasando el caldo. José María trató de solucionarlo realizando un sofrito de champiñones y espárragos. El veredicto final de los jueces: un plato incomible. El concursante fue criticado por el plato el general y por el punto de la carne: "Quemado fuera y quedado cruda por dentro", sentenció Samantha Vallejo-Nágera.

"Tenemos que ser imparciales, y tu plato ha sido el peor de todos", añadió Jordi Cruz. La expulsión provocaba el llanto y la tristeza de todos sus compañeros, que habían cogido mucho cariño a José María. Con su expulsión se nos va una de las historias más desgarradoras de todas las ediciones de ‘MasterChef’.


Así es la historia de José María

José María es un joven extremeño de 18 años que ha conseguido emocionar a toda la audiencia del programa de TVE y, en especial, a los jueces del ‘talent’ culinario. Todo ha comenzado cuando José María ha explicado de dónde procedía y que hacía en su día a día. Ha sido en ese momento en el que se ha roto y ha comenzado a relatar su desgarradora historia de superación personal.

José María emociona a la audiencia en el estreno de ‘MasterChef 9’ con su heroica historia de superación



El joven extremeño creció con su abuela, a quien le debe todo y quien le ha enseñado a desenvolverse como un auténtico profesional en la cocina, ya que su madre es toxicómana y vive en la calle. "A mí siempre me han dicho que con la vida que he tenido es increíble la madurez con la que afronto las cosas y la felicidad con la que las asumo", afirmaba el aspirante del concurso.

Por este motivo, José María también afirmaba que su abuela había sido como su madre y su "mundo entero". Sin embargo, ahora padece alzheimer y las posibilidades de compartir tiempo con ella se ha reducido. Algo que ha llevado a José María a dedicarle su primer plato en el programa de TVE. "¿Tú sabes la lección que nos estás dando a nosotros? Eres un luchador", le espetaba Pepe Rodríguez, muy emocionado.




La historia de José María no acaba aquí. Además, del problema de su madre y haber tenido que crecer con su abuela, el joven extremeño perdió a su hermana pequeña con tan solo 9 meses en un accidente de tráfico. “Mi madre es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Le debo el mundo estero”, comentaba en el concurso de TVE.


También te puede interesar...

Así son los concursantes de ‘MasterChef 9’: jóvenes, preparados y con las mujeres al poder

El polémico fichaje de Victoria Abril para ‘MasterChef Celebrity’ indigna a los fans del programa

CADENA 100