Miki Núñez: "A Eurovisión se va a cantar y a mezclar culturas"

El 'triunfito' ve Eurovisión como una oportunidad que solo puede traer cosas buenas
ctv-mm0-33
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Un 34% de los votos decidieron que Miki Núñez y su canción, La venda, sean los encargados de representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. En la rueda de prensa con los medios, el cantante explicaba cada una de las emociones que le corrieron por el cuerpo en el momento en el que escuchó su nombre, y cómo afronta ahora este nuevo reto.
 


A pesar de que sabía que su canción había sido muy bien acogida por el público, no se veía como favorito.

"Mi cara de sorpresa al conocer el veredicto es tal cual lo que sentí en ese momento. María era la favorita. Sabía que mi canción gustaba, pero no me lo esperaba para nada. Ahora lo único que pienso es en disfrutar y empaparme de todo"


Miki obtuvo el sexto puesto en la última edición de Operación Triunfo y ve este nuevo reto como una oportunidad para seguir creciendo tanto en lo personal como en lo personal.
 

 "Creo que Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas, y eso lo único que puede traer son cosas buenas".


¿Su objetivo? Intentar terminar en mejor posición que en los últimos años ya que, asegura que "es una canción para disfrutar de la música" y que "tiene un equilibrio entre diversión y elegancia". Por su parte, el compositor de La venda, Adriá Salas, cuenta que "está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal. Partimos de que hay unos prejuicios sociales, todos hemos nacido en un sitio, somos de una manera, y a medida que avanza la canción, nos vamos quitando vendas para al final poder ser libres".


Lo que si está claro es que es una canción que ha dado totalmente la vuelta a lo que España acostumbra a presentar en el certamen, pero esto explica el integrante de La Pegatina:

 "Se puede mejorar, cuando grabas un disco nunca piensas que está bien del todo, siempre hay algo que cambiar. Seguiremos trabajando con ella y seguramente habrá cambios".


Para ver el resultado habrá que esperar a ver qué presenta Miki sobre el escenario de Eurovisión el próximo mes de mayo en Tel Aviv. Lo que si que está claro es que lo convertirá en toda una fiesta como ya hizo durante la gala especial de Operación Triunfo del pasado domingo.

CADENA 100