El momento más surrealista de 'La casa de papel 3'

Enrique Arce protagonizó una de las escenas más sorprendentes de la tercera temporada de la popular ficción de Netflix y Bambú Producciones
Rehenes de 'La casa de papel 3'

Rehenes de 'La casa de papel 3'. 

  • Netflix

Tiempo de lectura: 2’

Arturito, el personaje encarnado por Enrique Arce, se convirtió en el rehén estrella en el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en las dos primeras temporadas de 'La casa de papel'. Tras convertirse en 'coach' motivacional en la tercera entrega, había sido relegado a un segundo plano en el atraco al Banco de España de la banda de El Profesor, al que da vida Álvaro Morte

Como a Arturito no le gusta ser invisible ante el gran público, tomó la decisión más arriesgada y se dirigió al sitio donde puede intervenir y volver a atraer los focos: el interior del Banco de España. Y lo hizo con un salto a lo Superman ante la atónita mirada de atracadores y autoridades. Desde luego, Arturo es... ¡la bomba!

El amor puede con todo

El dinero no es nada si no tienes a tus seres queridos contigo. El motor del equipo de El Profesor, encarnado por Álvaro Morte, ha cambiado totalmente en 'La casa de papel 3'. El amor ha sustituido a lo material y los atracadores se han vuelto a unir, esta vez para salvar a su compañero Río. "Ya no necesitan más dinero. La trama requería algo basado en las emociones para volver a robar y congregar a la banda nuevamente", ha explicado Álex Pina, creador de la ficción, en la presentación del primer capítulo de la tercera temporada.

Pina ha reconocido que la única forma para satisfacer los deseos de la exigente audiencia de 'La casa de papel' era darle mayor protagonismo a los sentimientos que al dinero: "El único motor posible era el emocional. Nos parecía la única forma en la que el público no se decepcionaría".

Guerra contra el sistema

El creador de la estelar serie, que se estrenó el viernes 19 de julio, considera que el personaje de Miguel Herrán tenía que ser el asaltante que capturaran las fuerzas del orden: "La mirada de la serie es la de Tokio. Ella es el primer plano de 'La casa de papel', así que la detención de Río era la que estaba cerca".

La tercera temporada de la exitosa ficción mantiene intacta la esencia de la ficción, aunque la ambición sea mayor y la puesta en escena, más espectacular. "Esto es una declaración de guerra al sistema. Nosotros somos La Resistencia y no nos vamos a esconder", ha sentenciado El Profesor en el tráiler oficial.

Relacionados

CADENA 100