El monumental enfado de Noemí Galera en Operación Triunfo tras el amago de abandono de Samantha

La directora de la Academia de OT, Noemí Galera, ha tenido que cantarle las cuarenta a Samantha tras unos desafortunados comentarios
Samantha se enfrenta a Noemí Galera

Tiempo de lectura: 3’

La Academia de OT 2020 ha sido uno de los primeros programas en volver a la televisión tras el estado de alarma, y lo ha hecho cargado de tensiones. La directora de la Academia, Noemí Galera, ha irrumpido en la clase de interpretación, impartida por Iván Labanda, para reprochar a Samantha su actitud no sólo en la clase, sino también durante los últimos días, en los que ha repetido en varias ocasiones no querer "estar aquí".

El enfado de Noemí Galera

La bronca de Galera se produjo después de que Samantha perdiera los nervios durante la práctica con Labanda, a quien acabó gritando cuando este trataba de animarla y de convencerla de que su actuación en la gala, en la que interpretaría una versión de Freed From Desire, saldría bien. "¡No estará! ¡¿Cómo va a estar?!". Enseguida, los compañeros trataron de calmar a la joven, que insistía en que no podía "ser positiva": "¡No soy capaz, no soy capaz! ¡No quiero estar aquí, no estoy a gusto, me quiero ir!", exclamaba muy alterada, mientras el profesor intentaba consolarla, sin éxito.

Fue entonces cuando la directadora de la academia irrumpió en la sala, visiblemente enfadada, y se dirigió a Samantha muy seria: "Las canciones que estáis cantando están todas consensuadas, que quede claro. Lo sabéis perfectamente. No os vamos a poner ninguna canción para joderos", y agregó: "No quiero volverte a oír que no quieres estar aquí". "Te llevo diciendo toda la semana que si estás bien. No puedo ir y tirarte de la oreja y obligarte a ir a la psicóloga. No puedo hacer nada que no quieras", le reprochaba a la concursante ante su insistencia en decir que no se encontraba bien. Este no ha sido el único enfrentamiento que ha protagonizado Samantha, pues durante las clases online que han impartido durante el confinamiento, la joven se quejó a sus compañeros de que no oía bien (recordemos que tiene un 65% de pérdida de audición en cada oído), pero en ningún momento se quejó a los profesores. "Si no lo oyes, pues di 'no lo oigo'", le recordó. "Parece que acabamos de entrar", añadió molesta Galera.

"Sé que estás agobiada, pero hemos entrado en bucle y ahora ya que digas que no quieres estar aquí me parece alucinante". Aunque el resto de triunfitos trataron de salir en defensa de Samantha y justificar que sus palabras se debían al "bloqueo" que estaba sufriendo, la directora recordó que no era la primera vez que hacía un comentario de este tipo. "Dijiste una vez: 'No sé qué pinto aquí'. ¿No es lo mismo?". "A veces lo pienso y ya está. Lo he dicho y ya está", se defendía Samantha, pero Galera insistió: "Ni que os estuviéramos llevando al matadero... Estáis aquí porque queréis, estáis a 15 días de la final y o cambiamos el chip y nos ponemos las pilas o nos vamos a la mierda". Samantha respondió afirmativamente: "Sí, sí, nos vamos a la mierda".

Samantha reflexiona y pide perdón

"Esto se acabará dentro de 16 días y yo me voy a ir a mi casa. Los que tienen que seguir con sus carreras sois vosotros. Y si alguien no está de acuerdo con algo que lo diga, pero él primer día", concluyó. Pasadas un par de horas, precisamente durante el segundo pase de micros de cara a la gala del miércoles 27, Samantha aprovechó su turno para recapacitar y reconocer su error. "Os quería pedir disculpas a todos. Sobre todo a ti, Ivan, y a ti, Mamen, por interrumpir la clase con mi drama. Y a mis compañeros porque les pongo en una situación...", dijo. "No me quiero ir, quiero estar aquí", añadió, antes de reunirse con sus compañeros para el ensayo de la actuación grupal.

ctv-dhf-samantha-disculpa-profesores 2234786540 14638947 667x375

También te puede interesar...

Gèrard expulsado de 'Operación Triunfo' en una gala histórica donde brillaron las de siempre

Relacionados

CADENA 100