El motivo por el que Jennifer Aniston estuvo a punto de no interpretar a Rachel en ‘Friends’

25 años después de su estreno y con su aniversario a la vuelta de la esquina,  nadie se puede imaginar la mítica serie sin todos sus  protagonistas
Jennifer Aniston

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

La famosa serie de ‘Friends’, que tuvo su estreno en septiembre de 1994 por la cadena NBC, es una de las series más populares que ha existido en la televisión. El caso es que ahora, 25 años después, nadie puede imaginar la sitcom sin ninguno ninguno de sus protagonistas, interpretados por los actores Jennifer Aniston, Courteney CoxLisa KudrowDavid SchwimmerMatt LeBlanc y Matthew Perry.

El medio Entertainment Weekly reveló algunas de las curiosidades acerca de sus protagonistas que veremos en el libro ‘Generation Friends’ de Saul Austerlitz. Un dato que ha dejado sorprendido a los fans de la serie tiene que ver con Jennifer Aniston, quien interpretó a Rachel Green. Resulta que la intérprete pudo no interpretar tal personaje porque en ese momento se encontraba en otro proyecto que le imposibilitaría fichar por esta serie, por lo que estuvo a punto de abandonar en mitad de la primera temporada. Pero el equipo de producción sabía que quería contar con ella, e hizo todo lo posible para que continuara. 

Friends

 

Mientras estaba haciendo el casting de ‘Friends’, Jennifer Aniston ya había grabado seis episodios de 'Mudding Though', una serie para CBS que si tenía éxito y volvían a rodar, le impediría estar en la famosa sitcomPero gracias a la estrategia de NBC no fue así, que hizo todo lo posible para quedarse con la actriz.

Todo esto pasó por el antiguo productor de la cadena en ese momento, Warren Littlefield, quien recurrió al vicepresidente de programación de NBC, Preston Beckman, con un claro mensaje: "Mátala", haciendo referencia a la serie de la competencia. El objetivo de esta artimaña de Beckman consistía en recurrir a unas TV Movies inéditas y originales que eran adaptaciones de las novelas de Danielle Steel. Parecía que iban a ser todo un éxito, por lo que emitirla frente a la serie de CBS haría que la audiencia de esta bajara.

La emisión de estas películas los sábados por la noche tendría unos datos más bajos que si estuviese en otro día de la semana, pero finalmente consiguieron algo mejor, que 'Mudding Though' no llegase a buen puerto y Aniston quedaría libre para protagonizar 'Friends'.

Relacionados

CADENA 100