El movimiento de Telecinco que afecta de forma directa al futuro de Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez

Mediaset España ha tomado una drástica decisión que afecta a dos de sus grandes presentadores: Jorge Javier Vázquez y Carlos Sobera
El movimiento de Telecinco que afecta de forma directa al futuro de Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez

Tiempo de lectura: 3’

Telecinco ha vuelto a realizar un importante cambio en su parrilla de programación semanal. Esta modificación afecta de forma directa a dos pesos pesados de la cadena: Jorge Javier Vázquez y Carlos Sobera. Dos caras respetadas y reconocidas dentro de Mediaset España que van a ver alterados sus planes de futuro. No es la primera vez que Telecinco lleva a cabo un cambio de este tipo en la noche de los sábados. Y es que, la pobre acogida por parte de la audiencia de 'Top Star', una de las grandes apuestas de la casa, obligó a trasladar el programa del 'prime time' del viernes, al del sábado. Esto tampoco cuajó y acabó viéndose relegado a la madrugada del sábado al domingo. En su lugar, tanto en viernes como en sábado, se optó por realizar dos 'Deluxe'. Sin embargo, Mediaset ha decidido cambiar las noches de los sábados con una nueva incorporación.

Regreso de 'Volverte a ver'

No obstante, Telecinco ha anunciado el regreso de 'Volverte a ver' a la programación. El programa presentado por Carlos Sobera siempre ha ocupado la noche de los viernes, pero, tras seis meses de ausencia, la cadena ha decidido confiar al formato el prime time del sábado.

De esta manera, el espacio de Sobera deja claro que regresa con una nueva temporada cargada de novedades y muchas emociones. El formato saltará por primera vez al fin de semana con su sexta temporada para competir con el cine de La 1, 'El Peliculón' de Antena 3, 'La Sexta Noche' y 'El Blockbuster' de Cuatro. Y así, intentar recuperar las pérdidas causadas por 'Top Star', talent que apenas alcanza un 9% de share.

La nueva entrega del programa de Telecinco volverá por todo lo alto con Sonsoles Ónega e India Martínez como primeras invitadas. Asimismo, a lo largo de los programas, contarán con llamativas visitas como las de Isabel Pantoja, Concha Velasco, Carlos Jean, Antonio Canales o Jesús Vázquez, entre otros.

El movimiento de Telecinco que afecta de forma directa al futuro de Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez



Los cambios de parrilla de 'El Hormiguero'

El huracán que ha originado la emisión de la Eurocopa en abierto por parte de Mediaset, ha obligado a hacer cambios en las parrillas de programación del último mes. No solo la participación de España ha conseguido arrastrar a un público que echaba de menos un evento que tuvo que ser aplazado un año entero por culpa de la pandemia. Los partidos clave de la competición han provocado que Telecinco y Cuatro les hayan hecho hueco y que otras cadenas se hayan visto en la necesidad de variar sus rutinas para sacar mayor rendimiento a sus productos y no caer de manera estrepitosa en el 'share'.

Pablo Motos ha sido una de las 'víctimas' de esos movimientos que han descolocado a la audiencia. Durante el debut de España, 'El Hormiguero' optó por ofrecer un programa repetido con una entrevista a Sara Sálamo. Esta semana, son dos los días los que el programa de 'acces prime time' de Atresmedia se ha visto relagado. Este martes, como apuntábamos, España jugó a las 21.00. El miércoles, se disputó la otra semifinal, la que enfrentaba a Inglaterra con Dinamarca. Dos partidos que acapararon la mirada de la audiencia y que provocaron que el final de temporada del programa se desplazase al próximo lunes. Vamos, que Motos va a tener que esperar unos días de más para poder empezar sus vacaciones.

El movimiento de Telecinco que afecta de forma directa al futuro de Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez



La guerra entre Mediaset y Atresmedia

Mediaset y Atresmedia se encuentran en plena batalla desde hace meses para hacerse con el liderazgo. Por el momento, Telecinco continúa manteniendo el primer puesto. Sin embargo, los nuevos formatos que se incorporan en la parrilla de Antena 3 han ido restando ventaja. Por esto motivo, estos últimos meses, ambas cadenas no han dejado de comunicar cambios en su programación para intentar enfrentar sus formatos estrella a los de su rival. Cada vez que una de las cadenas incorporan un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria otro con un éxito similar.

Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que ve peligrar su primera posición. Hace unas semanas, Telecinco descolocó a su público alterando la parrilla por completo. La cadena decidió doblar la emisión de 'Deluxe' y emitirlo la noche del viernes y sábado. A pesar de ello, finalmente, Mediaset se decantó por mantener el programa presentador por Jorge Javier Vázquez en la noche de los viernes, donde se emitía originalmente. Mientras que cedían el sábado a la Eurocopa y 'Top Star'.

El movimiento de Telecinco que afecta de forma directa al futuro de Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez



También te puede interesar...

María Patiño, por los suelos: así fue la pelea con otro colaborador de ‘Sálvame’ en pleno directo

Así es el tuit de Miguel Frigenti por el que la familia de Olga Moreno ha tenido que acudir a la policía


CADENA 100