Mucho más que un premio Ondas: la impecable trayectoria personal y profesional de Roberto Leal

Aunque 'Operación Triunfo' fue su principal carta de presentación, su naturalidad, espontaneidad y humildad le ha hecho merecedor del galardón
Roberto Leal en 'Operación Triunfo'

Tiempo de lectura: 3’

Un más que merecido premio Ondas. El presentador de televisión Roberto Leal ha sido seleccionado para uno de estos galardones. Y es que, desde los propios premios, lo han hecho más que merecedor del mismo "por su versatilidad como conductor del veterano concurso 'Pasapalabra'. Y lograr con empatía, desenfado y bondad que el programa sea algo más que un concurso al uso, y convertirlo en un fenómeno del entretenimiento en la tele generalista", han comentado.

No cabe duda que el presentador, que ha dado el 'boom' en todos estos últimos años se lo tiene más que merecido, como adelantábamos, por su versatilidad, naturalidad, cercanía, humildad y esfuerzo. Y es que, detrás de la pantalla, de las cámaras, de los focos e incluso de los premios, Leal se ha ganado mucho más que un Ondas: el cariño de absolutamente todo su país. ¿Quién es Roberto Leal?¿Qué le ha hecho merecedor del premio?¿Qué hay detrás de este personaje y/o animal televisivo?

Gala final de OT 2018

February 5, 2018 - Barcelona, Spain - Final Operacion Triunfo 2017; Roberto Leal during the final gala of OT 2017


Un acento que no quiere perder

El conocido presentador televisivo ha llevado siempre por bandera su amada y querida Andalucía. Nació en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, un 28 de junio de 1979. Desde que apareciera en este medio siempre ha llamado la atención su acento, aunque muchas veces ha sido criticado por el mismo, pero ¿y qué más da? Forma parte de la ensencia de Roberto, un acento que no impide que se le entienda a la perfección. Sabe hablar y, sobre todo, Roberto sabe escuchar.

ctv-osg-robertolealg 128781727 198265288568266 1464566366739640935 n


Aunque posteriormente repasaremos su carerra profesional, no está demás recordar que su carrera siempre estuvo ligada al mundo del periodismo. Lo estudió. Sin embargo, su debut televisivo fue siendo tan solo un niño en el programa 'Hablando se entiende la basca', presentado por Jesús Vázquez, y que luego evolucionó hasta convertirse en 'El Diario de Patricia'. ¿Cuál fue su función en este programa? Pues bien, el presentador fue invitado por comerse, nada más y nada menos...¡Que 50 patatas bravas!



En 2015 pidió matrimonio a su pareja, Sara Rubio. En una entrevista para 'ABC', el presentador contó en primera persona cómo fue la pedida de mano y, además, se casó con ella...¡Hasta en tres ocasiones! "Me he casado 3 veces y las 3 con la misma persona (...) En Las Vegas, por lo civil y en la ceremonia. Coincidió con el cumpleaños de ella. Le preparé una fiesta sorpresa a la que acudieron familia y amigos de Sevilla, Barcelona, Extremadura y Madrid. Lo primero que la sorprendió fue encontrarse con todo ellos porque te aseguro que no se esperaba nada. Lo siguiente, después de proyectar un vídeo muy chulo, fue hincarme de rodillas delante de todos -nadie lo sabía en ese bar- y le pedí matrimonio mientras dos amigos cantaban de fondo Love me tender, una canción de Elvis Presley con la que nos habíamos casado el verano pasado en Las Vegas. ¡Ni siquiera los que cantaban la canción sabían que era la excusa para ambientar la pedida! Fue muy bonito", confesó al citado medio.

ctv-ybk-robertolealg 218750920 1004395647036307 5439087223420947063 n


Fruto de este matrimonio nacieron sus dos retoños, de los que presume continuamente en su cuenta de Instagram, y no es para menos.



Su impecable trayectoria profesional

Aunque su debut televisivo, como hemos mencionado anteriormente, fue en 1992 y, posteriormente hizo más pinitos en la televisión tras estudiar Periodismo, como trabajar en informativos, no fue hasta 'Operación Triunfo' 2017, cuando comenzó su estrellato a la fama. Un programa que del que esta muy orgulloso haber formado parte durante tanto tiempo, pues fue su principal impulso en la televisión. Desde el primer momento se ganó los corazones del público, pero también de los concursantes, que le recuerdan con mucho aprecio.

Gala final de OT 2018

February 5, 2018 - Barcelona, Spain - Final Operacion Triunfo 2017; Roberto Leal and Raphael during the final gala of OT 2017


Amaia y Alfred en una conferencia de prensa, destino Eurovision

January 30, 2017 - Barcelona, Spain - Eurovision Operacion Triunfo 2017; Roberto Leal, Amaia and Alfred during the press conference Eurovision of OT 2017


¿Y después de 'OT'? Pues bien, el presentador no se quedó quieto en ningún momento y, mientras estaba aún en la Academia de 'OT' como conductor del programa, le surgió una oportunidad a la que todos los periodistas aspiramos: presentar las campanadas en la Puerta del Sol en el año 2019-2020. Un año que nadie esperaba que fuera tan malo, pero Roberto, a pesar de haber perdido a su padre justo cuatro días antes de ser el reloj de arena de España, tuvo la valentía de despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo con el carácter y la luz que le identifica.



RTVE celebra las navidades

December 17, 2018 - Madrid, Spain - Roberto Leal and Anne Igartiburu attend RTVE Christmas Celebration photocall on December 17, 2018 in Madrid, Spain. (Credit Image: © Oscar Gonzalez/NurPhoto via ZUMA Press)


Posteriormente, Roberto ha estado en otros programas de televisión, y con los que sigue trabajando a día de hoy, como 'Pasapalabra', un programa que le ha dado muchas satisfacciones como presentador, y 'El Desafío', un programa con el que ha tenido la ocasión de coincidir con numerosos rostros conocidos. Aunque hay más, no cabe duda que en estos, la presencia de Roberto ha sido fundamental. Además, coincide en que todos, se lleva el cariño de los concursantes, pues siempre prefiere estar en un segundo plano.





También te puede interesar...

Vuelve un histórico: 'Pasapalabra' da la bienvenida a uno de los concursantes más queridos por la audiencia

Roberto Leal, eufórico al presenciar un hecho único en la historia de 'Pasapalabra': "Es la primera vez"

CADENA 100