Nerja celebra los 40 años de 'Verano azul' de una forma muy especial

Con motivo del aniversario de la popular serie española, se proyectará una programación especial en la localidad malagueña 
Verano azul

 

Redactora

Tiempo de lectura: 1’

Hace unas semanas supimos que la mítica serie ‘Verano azul’ iba a volver a La 2 para este mes de agosto. Ahora, para conmemorar el 40º aniversario de su grabación, Nerja, la pequeña localidad malagueña donde tuvo lugar el rodaje, regala a sus vecinos y visitantes unas proyecciones especiales a las que podrán asistir este miércoles y jueves, 21 y 22 de agosto, en la Plaza de los Cangrejos. En el evento serán proyectados seis capítulos, tres cada día, con la organización de las concejalías de Cultura y Turismo de Nerja.

La famosa serie de RTVE se rodó Nerja entre agosto de 1979 y diciembre de 1980, en característicos lugares de la pequeña localidad malagueña, como la playa de BurrianaCala Chica, la Cueva del Gato Verde o el propio Balcón de Europa donde ahora se proyectará de nuevo como un homenaje a la historia de Nerja y de la televisión, “unidas para siempre por la relación que se estableció entre el equipo de la serie y los vecinos durante aquellos 16 meses de grabación”, según ha informado RTVE en un comunicado.

Nerja Balcón de Europa

 

La 2 recuperó el 1 de agosto las inolvidables vacaciones de la famosa pandilla formada por BeaDesiJavi, Pancho, Quique, ‘Piraña’ y Tito, Julia Chanquete, toda una obra maestra creada por el gran Antonio Mercero en las playas de Nerja. La serie, que llegó por primera vez a los espectadores de TVE en 1981, se emite ahora en versión remasterizada.

Se trata de la emisión número doce de la ficción con la que el público conectó rápidamente y que en su última reposición, en el verano de 2014, revolucionó las redes y logró convertir a #Chanquete en ‘Trending topic’ mundial tras su muerte.

Desde que ha vuelto a la televisión este agosto de 2019, la serie ha logrado cerca de medio millón de espectadores, un 5,6% de cuota de pantalla, más del doble de la audiencia usual en esa franja durante los días anteriores. 

Relacionados

CADENA 100