La nueva aventura profesional de Frank Blanco tras abandonar 'Zapeando' hace seis meses

El presentador vuelve a la televisión con un nuevo programa de TVE llamado 'Typical Spanish'
ctv-yja-zapeando

Tiempo de lectura: 2’

El pasado mes de agosto Frank Blanco abandonó 'Zapeando' tras 6 años al frente del programa, que comenzó su andadura en noviembre de 2013. Con una camiseta muy reveladora en la que se podía leer la primera estrofa de la canción de la serie 'Friends', 'I'll be there for you', estaré allí para vosotros, dejó la puerta abierta a una posible vuelta a la televisión. Ha tardado 6 meses pero por fin conocemos su nuevo proyecto, el nuevo programa de TVE 'Typical Spanish'.

 

Según han informado nuestros compañeros de Yotele, será él el encargado de presentar este nuevo formato que viene directo desde Holanda, donde lleva por nombre 'I love my country'. Producido por Shine Iberia, la misma productora de otros programas como 'MasterChef', 'Maestros de la costura' o 'Prodigios', llega por primera vez a España con Blanco como presentador. Un concurso que consiste, al menos en su versión original, en responder a preguntas sobre costumbres y acontecimientos históricos que hayan tenido lugar en España.

Dentro del concurso habrá “dos equipos compuestos por un capitán y otros tres personajes conocidos que deberán demostrar sus conocimientos sobre cuestiones y costumbres de la cultura española a través de diferentes juegos y pruebas en un show familiar y cargado de humor”, informan desde el portal. Todavía no se sabe nada acerca de este proyecto ya que no han empezado a promocionarlo desde la cadena ni se han pronunciado al respecto, pero no tiene mala pinta.

Así fue la despedida de Frank Blanco en 'Zapeando'

El último día de Frank Blanco al frente de 'Zapeando' estuvo cargado de lágrimas por parte de sus compañeros y el presentador tuvo unas bonitas palabras para los espectadores que durante 6 años le habían acompañado en las tardes de lunes a viernes en sobremesa de laSexta. "Llevo un mes despidiéndome y en este preciso momento me estoy dando cuenta de que se acaba y de que esto no se repite. Os lo he dicho tantas veces... Me ha faltado llegar al 2.000 pero no puede ser. Os lo digo de corazón: me habría hecho un Jordi Hurtado encantado y me hubiera jubilado en este programa. La vida a veces te sorprende y hay decisiones que son inevitables", dijo.

Cristina Pedroche, Frank Blanco y Quique Peinado en Zapeando

Cristina Pedroche, Frank Blanco y Quique Peinado en 'Zapeando'. Atresmedia

"No me gustan las despedidas, pero sería de muy mala educación marcharme sin decir nada. Estaría feo. Así que quiero decir algo breve. Primero, a los que nos habéis acogido como si fuéramos familia, los que estáis en casa: ojalá hayamos conseguido haceros la vida un poquito más agradable y que olvidarais vuestros problemas un rato. Con eso me doy por satisfecho. Os llevo en el tobillo. Aquí está la 'Z' de 'Zapeando'. Esto sí que es quedar marcado por un programa", se despidió mostrando orgulloso su tatuaje.

¡Mucha suerte en tu nueva aventura, Frank!

Relacionados

CADENA 100