La nueva Sonsoles Ónega: más cañera, atrevida y firme en los platós de televisión

Sonsoles ónega se ha estrenado en 'La casa fuerte' como una de las nuevas apuestas de la cadena en el entretenimiento y no está decepcionando
Sonsoles se ha renovado

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Sonsoles Ónega es una de las comunicadoras más respetadas de la televisión. Hasta ahora, la imagen de la periodista era más seria y políticamente correcta, aunque gracias a 'La casa de tu vida' y a 'Ya es mediodía' estamos conociendo a una nueva Sonsoles, que reafirma las razones que han hecho que la cadena haga una firme apuesta por ella.

Y es que, en cuestión de meses, Ónega ha pasado de los pasillos de Congreso de los Diputados al plató de 'Supervivientes'. Sonsoles tuvo la oportunidad de presentarse al público de los realitys en la última gala del concurso de superviviencia, sin embargo la prueba de fuego la tuvo con el arranque de las galas debate de 'La casa fuerte', donde se enfrentaba por primera vez al mando de un formato de telerrealidad y no precisamente en una plaza fácil.

Sonsoles Ónega junto a su padre Fernando

Un plató difícil que le ha hecho reaccionar

Ónega siempre ha estado vinculada más a formatos puramente informativos, y últimamente enconfados al tipo magazine como es su 'Ya es mediodía'. Por ese motivo soprendió que tanto Mediaset como BulldogTV apostarán por ella para este tipo de formatos.

En su primer prueba como presentadora en solitario se tuvo que enfrentar a los nervios de cualquier primera vez, a fallos técnicos y a un programa muy difícil, ya que fueron cuatro horas prácticamente sin contenidos nuevos de 'Supervivientes', donde los finalistas se encuentran confinados cumpliendo el encierro obligatorio del Gobierno tras haber vuelto del extranjero.

Pues bien, desde ese momento y tan solo pocas semanas después, Sonsoles ya es otra: más firma, más atrevista, cañera y sin miedo a mojarse. Ya se lo dijo su amigo Jorge Javier Vázquez en la presentación: ''Mójate y hazme caso'', y vaya si lo ha hecho.

Sonsoles Ónega y la enfermedad de su hijo

Los puntos en las íes por Sonsoles Ónega

Sonsoles no se calla. Si tiene que enfrentarse a Fani lo hace y si tiene que soltarle un zasca a Maite Galdeano, lo suelta. Eso está encandilando a la audiencia, que ha descubierto nuevas facetas de Ónega que entusiasman en estos formatos.

El último punto en la 'í' que le ha puesto Sonsoles a un concursante fue la pasada noche, cuando Maite Galdeano reprochaba el ''abuso'' al que está siendo somentida por parte de alguinos compañeros en 'La Casa fuerte'. A lo que Sonsoles le dijo: ''Tú también te dedicas a insultar a tus compañeros y también con insultos graves”.

Una reacción que dejó a la madre de Sofía Suescun sin palabras, ya que ella respeta mucho a Ónega, y aunque luego la presentadora ha querido empatizar, Maite ya no ha reacionado, quedándose muy calmada y pensativa.

Sonsoles Ónega y Jorge Javier Vázquez presentan nuevo reality de Telecinco

mediaset

El enfrentamiento con Fani, el más incómodo de Sonsoles

Aunque el enfrentamiento más fuerte lo tuvo Sonsoles con Fani. Todo comenzaba cuando el programa decidía dar a la pareja formada por Fani y Cristopher una información relacionada con las notas del hijo de la exconcursante de 'La isla de las tentaciones'. En concreto, el niño había suspendido tres asignaturas aunque aún así iba a pasar de curso: "Mi hijo se esfuerza muchísimo Sonsoles, y es un niño que siempre aprueba todas. Estoy segura de que ha suspendido plástica, educación física y valores", defendía su madre.

"Vaya, valores, vaya hombre, Fani no me digas que ha suspendido valores. ¿Sin saberlo ya piensas que ha suspendido valores? Es que…", intentaba hacer la broma Sonsoles con el nombre de la asignatura, y con lo que se muestra en estos realitys día a día. Fani que todavía no había pillado la ironía seguía jusficando: "No, estoy segura, porque son asignaturas que no están dando en casa". "Claro, eso es lo preocupante", le asentía la presentadora.

Finalmente, Sonsoles confirmaba cuál eran las asignaturas que el niño había 'cateado': "Tu hijo no ha suspendido valores, de hecho en valores ha sacado un ocho. Te has puesto la venda antes de la herida. Ha suspendido música, sociales y matemáticas". Esta información descoloba a Fani que no entiendía que podía haber pasado: "Si él sacaba notables en mates. ¿Cómo ha podido suspender mates?". "Pues no lo sé, a lo mejor le ha cogido manía el profesor", seguía bromeando Ónega.

Tras irse el concurso a otros menesteres, y sin que la presentadora se lo esperase, Fani le recriminaba los comentarios anteriores sobre la educación de su hijo: "Tú comentario no me ha gustado nada, cómo te has referido a mi hijo cuando no tienes ni idea de la educación que yo le doy a mi hijo en casa", decía con tono de enfado y disgusto.

Tenso enfrentamiento entre Fani y Sonsoles Ónega en La casa fuerte: No sabes de lo que hablas

Tenso enfrentamiento entre Fani y Sonsoles Ónega en 'La casa fuerte': "No sabes de lo que hablas"Mediaset España

"En ningún momento he juzgado la educación que tú le das a tú hijo", se defendía Sonsoles que no se esperaba la que le acababa de venir. "El tema de los valores ha quedado muy feo, a mí me preocupa mucho la educación y sus estudios y yo le estaba quitando hierro al asunto por si era música, plástica, incluso valores, pero no valores de la educación porque es un niño muy educado que todo lo pide por favor", continuaba Fani defendiendo la educación que recibe su hijo día a día y echándole la bronca a la presentadora.

"Y el comentario que has soltado de: 'Ah, precisamente valores, ¿Cómo le vas a dar tu valores?' Pues eso me ha dolido muchísimo. Para poder criticar tienes que saberlo antes pero bueno", dejaba caer la concursante.

"En ningún momento hemos querido juzgar la manera en la que educáis a vuestro hijo, yo soy madre, y en ningún momento he querido hacer un comentario que pudiese ofenderte como madre y por supuesto a tu hijo porque es un menor. Así que no pasa nada si has interpretado algo de una manera que te ha dolido. Siento que te hayas llevado un disgusto", se lamentaba Ónega.

Una situación tensa que ha hecho que Sonsoles durante estos días consiga ser más firme y reaccione más rápido, porque llevar un formato de este tipo no es nada fácil.

El vestido de Sonsoles

También te puede interesar...

La enfermedad del hijo de Sonsoles Ónega que le cambió la vida: "De la noche a la mañana, entré en batalla"

Tenso enfrentamiento entre Fani y Sonsoles Ónega en 'La casa fuerte': "No sabes de lo que hablas"

Sonsoles Ónega se estrena en 'Supervivientes' con frescura, nervios y haciendo olvidar a Jordi González

Relacionados

CADENA 100