La nueva vida de Jorge Jurado, el mítico Currito de ‘Los Serrano’, 18 años después de la serie

El actor que interpretó al pequeño Curro en 'Los Serrano' lleva una vida alejada de las cámaras casi 19 años después de la serie que le lanzó a la fama
ctv-dgf-currito-los-serrano

Tiempo de lectura: 2’

'Los Serrano' es una de las series más famosas de la historia de la televisión. Son ya 18 años los que han pasado desde que se estrenó en Telecinco, pero la seguimos recordando como si fuera ayer. Desarrollada en el barrio de Santa Justa, los espectadores crearon un vínculo muy especial con algunos de los personajes más recordados de la Serie: Diego, Fiti, Santiago, Guille, Raúl, Teté y el pequeño Guille, el hijo más pequeño de Diego, protagonizado por Antonio Resines. Este personaje fue encarnado por el actor Jorge Jurado.

Su voz en off en muchas ocasiones contaba algunos de los momentos claves de de la familia y permitía al espectador situarse mejor en la escena. De forma paralela a su crecimiento, las aventuras de la familia Serrano fueron avanzando, pasando por un huracán de momentos y experiencias que ya forman parte de la historia de la televisión de nuestro país.

Durante aquellos años, la serie se disputaba la audiencia con 'Aquí no hay quien viva', con la que mantenía una importante pugna televisiva que al final fue una delicia para los espectadores que estaban 'enganchados' a ambas series.

Pero, después del final de la serie, pocas veces han sido las ocasiones en las que el actor se ha vuelto a poner delante de las cámaras. A su currículum, en el que 'Los Serrano' es la serie donde ha ocupado un papel más destacado, se sitúan otras series como 'Los protegidos' de Antena 3, 'Vida Loca' y 'Centro Médico', aunque su primera oportunidad como actor fue en el año 2002, en la serie también de Telecinco 'Hospital Central'.

En cuanto a su carrera cinematográfica, solo destaca un título '¡Goool! 2', película en la que interpretaba el papel de Enrique junto a grandes futbolistas del momento como David Beckham, Ronaldo y Zidane.

La nueva vida de Curro de 'Los Serrano'

Ahora, a punto de que se cumplen 20 años de la primera vez que encarnó el papel de curro, Jorge Jurado sigue delante de las cámaras, pero en esta ocasión de la de su habitación. Al igual que muchos jóvenes, el reconocido actor se ha centrado en explotar su trayectoria como streamer a través de su canal en Twitch, donde ya cuenta con más de 6.000 seguidores. Además, también está presente en otras plataformas como YouTube, Instagram y Twitter, donde publica todo tipo de contenido personal y también relacionado con su cuenta.



Por lo tanto, Jorge Jurado parece haberse tomado un tiempo para separarse de la carrera de actor y centrarse en su trayectoria digital, pero para muchos seguirá siendo el pequeño Curro, el joven de Santa Justa que no paraba de vivir aventuras junto a su familia televisiva.

También te puede interesar...

Víctor Elías, disfruando de su mejor momento profesional en la música: "No puedo ser más feliz"

El nuevo fenómeno televisivo tiene casi 20 años: "Los Serrano" vuelven a triunfar

CADENA 100