El nuevo reto profesional de Ana Blanco que le aleja del Telediario de TVE tras 30 años al frente

RTVE ha confirmado que Ana Blanco deja de presentar los informativos para dedicarse a otro nuevo proyecto que aún desconocemos
ctv-jnn-ana-blanco

Tiempo de lectura: 2’

En 2020 Ana Blanco cumplió 30 años al frente del Telediario de TVE, pero esta etapa ha llegado a su fin después de estas tres décadas. La cadena pública ha decidido prescindir de uno de sus rostros más conocidos para dar las noticias cada día y en los próximos días se conocerá su nuevo destino, que todo apunta a ser un programa tipo magazine con secciones donde poder desenvolverse mejor y conocer una nueva faceta que hasta ahora no han querido explotar pero que sin duda tiene.

Son muchos los directos a los que se ha enfrentado, siendo uno de los más míticos el día que cayeron las Torres Gemelas y que tuvo que informar sobre ello únicamente con una imagen y sin ningún tipo de información, algo con lo que demostró su profesionalidad al frente de una cámara. Y también nos ha regalado grandes momentos, el último un viral que protagonizó tras confundir el nombre de la gira de Rosalía en un lapsus, diciendo ‘Motomari’ en lugar de ‘Motomami’, algo de lo que se hizo eco hasta la propia artista.

Ana Blanco abandona el telediario de TVE tras más de 30 años

Ana Blanco deja el Telediario. Ana Blanco es (ya era) historia de la televisión”, han anunciado desde las redes sociales de TVE, donde han confirmado la noticia de su marcha de los informativos, donde llevaba trabajando los últimos 30 años desde que, por casualidad, en 1990 pasó el casting. Y es que, aunque cursó dos años de Periodismo, nunca llegó a finalizar la carrera. La que sí finalizó fue Pedagogía, aunque nunca ha ejercido la profesión, pero le ha valido para conquistar a la audiencia con su saber estar y su manera de explicar la actualidad, siempre de forma clara y directa.

Una noticia que ha pillado a todos por sorpresa y que, después de haber sido avanzada por El Confidencial Digital asegurando que había sido ella misma la que había pedido un cambio al estar cansada después de tanto tiempo, desde la propia RTVE han tenido que acabar confirmando en un comunicado para evitar más especulaciones. La presentadora “prepara un programa informativo ligado a la actualidad”, han informado, y su destino lo conoceremos el próximo 14 de septiembre en la rueda de prensa de presentación de temporada de la cadena pública, tal y como nos han hecho saber.




El lapsus viral de Ana Blanco con Rosalía

El pasado mes de julio Ana Blanco nos regaló un momentazo televisivo en pleno directo. La presentadora confundió de nombre la gira de Rosalía, generando todo tipo de memes en las redes sociales y convirtiéndose rápidamente en viral. Entre los comentarios que se pudieron leer en Twitter, destacaron algunos como: "Es un concepto muy español el de 'Motomari'. ¡Me parto!", "no puedo parar de reírme. ¡Me encanta!", "las maris y yo tenemos un grupo con La Rosalía", "di que sí, Mari. Está en Andalucía y lo has dicho muy bien", "cuando una motomami cumple los 50, pasa a ser una motomari", "llamadme así a partir de ahora, por favor", "ya no quiero ser motomami, ahora quiero ser motomari" o sencillamente "¡Ana Blanco presidenta! #Motomari".






Relacionados

CADENA 100