El periodista Juanma Castaño, de 'El Partidazo' de COPE a los fogones de 'Masterchef Celebrity'

Castaño, líder en su franja horaria de la radio deportiva con 'El Partidazo', se suma al elenco de cocineros en potencia esta edición del talent culinario
ctv-mdp-jc
CADENA 100
Redactora de COPE

Tiempo de lectura: 3’

Juanma Castaño es una de las voces del deporte nacional, un líder de opinión deportiva y uno de los comunicadores más importantes del Grupo COPE. Castaño lidera 'El Partidazo', número 1 del deporte en su granja horaria', un dato que refrenda el último EGM. Todo un logro que Juanma agradeció en nombre de todo el equipo a la audiencia. Pero el presentador no se queda ahí, deportista y un gran amante de la cocina, quiere sumar un nuevo reto. De ahí, que de el salto a la televisión en un formato completamente diferente a su zona de confort y se ponga frente a los fogones del talent culinario más exigente de la pequeña pantalla entre los rostros conocidos: Masterchef Celebrity.

El pasado martes, 13 de abril, Televisión Española estrenó la novena edición de 'Masterchef' anónimos. Además de ser el formato estrella de TVE, el talent culinario cuenta con grandes datos antes de empezar, ya que, este año, ha batido el récord de inscritos al recibir 70.000 solicitudes. A la vez que va avanzando esta entrega, el espacio está confirmando los personajes que conformarán el casting de 'Masterchef Celebrity', que será la siguiente edición en emitirse.

ctv-1rx-jj

Este jueves, a lo largo de la mañana, TVE ha ido anunciado algunos de los nombres que protagonizarán el mencionado espacio dedicado a los VIP. La cadena ha confirmado la participación de Yotuel Romero, cantante, actor, bailarín y vocalista de Orishas; la actriz Belén López; Iván Sánchez, actor y protagonista de 'Hospital Central'; y Juanma Castaño, el locutor deportivo de COPE cambiará la radio, durante unas semanas, por los fogones de La 1.

El periodista de COPE, el cantante y los dos actores han aceptado el reto de pasar a formar parte de las cocinas del talent culinario y convertirse en concursantes oficiales de la próxima temporada. Un desafío al que ya se han enfrentado rostros importantes dentro de su sector en ediciones anteriores, y al que se lanzarán ellos en cuanto comiencen las grabaciones.

Tras estas confirmaciones, ya son doce los que pasan a formar parte del casting de 'Masterchef Celebrity 6'. El talent de TVE ya cuenta con la actriz de 'La que se avecina' Vanessa Romero, la actriz Victoria Abril, el cómico Miki Nadal, la cantante Tamara, el presentador Julián Iantzi, el exconcursante de 'Maestros de la costura' Eduardo Navarrete, el rapero Arkano, la influencer Samantha Hudson y la actriz Carmina Barrios, tal y como pudo saber COPE en exclusiva.



El fichaje más polémico

El anuncio de Victoria Abril como concursante de 'Masterchef' no gustó demasiado a los fieles seguidores del espacio. Esto se debe a que, además de por haber recibido el Premio Feroz de Honor 2021, la actriz ha acaparado la atención estos últimos meses por su llamativa opinión sobre la pandemia al declararse negacionista.

La actriz se convirtió en el objetivo de los comentarios cuando opinó que las vacunas son "experimentos sin probar que nos meten rapidito", además de rebautizar la pandemia por coronavirus como "plandemia" o "coronacirco". Dado el revuelo, cuando recogió el galardón en la gala de los Premios, decidió disculparse por sus palabras, aunque mantenía su opinión.

Como consecuencia, la confirmación de su participación en el talent culinario de TVE ha sido muy cuestionada. Ha sido la propia Abril quien se ha grabado un vídeo confirmando su participación en el programa y se ha mostrado muy feliz por ello: "Un breve mensaje para anunciaros que he sido seleccionada para participar en la próxima edición de 'Masterchef'. Estoy tan contenta que voy a agarrar la merluza", ha comentado mientras daba saltos como señal de su felicidad.

Esta noticia ha generado un gran revuelo en Twitter, ya que muchos han criticado a RTVE al no considerar apropiado llevar a un programa blanco a una persona con sus ideas negacionistas. Algunos han definido esta decisión de la cadena como un "error garrafal" y han acusado al formato de "dar voz" al negacionismo. De la misma manera, muchos se han preguntado qué pasará cuando la actriz se niegue a cumplir las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus a lo largo de la edición.



Relacionados

CADENA 100