¿Por qué se hizo 'spoiler' de la muerte de Chanquete en 'Verano azul' días antes de su emisión?

María Garralón desvela por qué una revista anunció la muerte del personaje antes de su emisión
¿Por qué se hizo 'spoiler' de la muerte de Chanquete en 'Verano azul' días antes de su emisión?

 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 1’

'Verano azul' ha sido una serie que ha marcado a una gran generación. La popular ficción, dirigida por Antonio Mercero, ha vuelto a reestrenarse esta semana en La2 para deleite de sus fans más arraigados. Cuarenta años después de su estreno, continúa siendo una de las series más míticas y queridas de nuestra televisión. El inolvidable verano de Bea (Pilar Torres), Desi (Cristina Torres), Javi (Juanjo Artero), Pancho (José Luis Fernández), Quique (Gerardo Garrido), Piraña (Miguel Ángel Valero) y Tito (Miguel Joven), junto a la pintora Julia (María Garralón) y el marinero Chanquete (Antonio Ferrantis), fue emitido por última vez en versión remasterizada en 2014. Ahora, regresa a la pantalla de La2 para satisfacer a los nostálgicos de esta serie.

Para celebrar la nueva emisión de la serie, la actriz María Garralón ha pasado por el programa "A partir de hoy" para dar detalle de cómo fue el rodaje de la serie y sus recuerdos del tremendo éxito que cosechó. "Era tan de verdad, tan desde el corazón, que nos hacía estar a todos compungidos", ha indicado la actriz en referencia a lo difícil que a veces suponía rodar con un grande como Antonio Mercero, el director de la serie.

ctv-rst-chanquete

Durante el programa, Garralón también ha explicado por qué días antes de la emisión del capítulo en el que muere Chanquete, una revista anunció lo que iba a pasar. "Los psicólogos empezaron a decir que podía ser un impacto tan grande para los niños que había que avisarles", ha apuntado la intérprete.

La serie solo contó con 19 capítulos y además de en La2 también se puede seguir disfrutando en la web de RTVE.es

Relacionados

CADENA 100