El principal motivo por el que Halle Bailey es la nueva sirenita

Jacob Tremblay encarnará a Flounder y Awkwafina dará vida a la gaviota Skuttle en la película de Disney
Halle Bailey

Halle Bailey. 

  • EFE

Tiempo de lectura: 2’

'La Sirenita' promete volvernos a enamorar con la versión en carne y hueso del clásico de Disney, que ganó dos Oscars en su momento. Finalmente, hemos conocido quién será la actriz que encarnará a una de las princesas más queridas: Halle Bailey ('Grown-ish', 'Las últimas vacaciones', 'Un pliegue en el tiempo').

Se ha hecho viral en redes sociales un vídeo, en el que la cantante interpretaba 'Unforgettable', a la que puso voz Sia en 'Buscando a Dory' en los créditos de la película de Pixar. La actuación magistral de Bailey deja bien claro que tiene el suficiente talento para poder encarnar a cualquier princesa Disney y, en concreto, a Ariel, cuya voz tiene una importancia ingente en el filme.

¿Quién será Flounder?

Otros intérpretes que pueden formar parte del elenco actoral son Jacob Tremblay (Flounder), Awkwafina (la gaviota Skuttle) y Melissa McCarthy, que está en negociaciones para interpretar a la maléfica Úrsula. Rob Marshall ('El regreso de Mary Poppins') será el director del filme de Disney y David Magee y Jane Goldman escribirán el guión.

El filme contará con canciones originales del éxito de 1989, además de nuevas composiciones de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda que completen la banda sonora. "Ariel tiene una canción en la película animada y estamos buscando más material. Menken y Miranda vienen a bordo para escribir algunas letras, lo que es emocionante para aprovechar lo que estaba allí, que es tan querido, y encontrar una manera de crear una versión de acción en vivo", ha explicado Marshall.

Ha habido bastante polémica con la elección de Halle Bailey como protagonista de 'La Sirenita'. Los detractores han criticado que la intérprete no se parece a la Ariel original. Walt Disney ha defendido su decisión a través de las redes sociales de su canal de televisión Freeform: "Sí, el autor original de 'La Sirenita' era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero esta Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras, porque las personas danesas pueden serlo, y pueden tener el cabello rojo".

CADENA 100