'La que se avecina' mucha más cerca de seguir haciendo felices a sus fans

Así lo adelanta 'Vertele' en exclusiva, solo quedaría la firma
'La que se avecina' mucha más cerca de seguir haciendo felices a sus fans

'La que se avecina' mucha más cerca de seguir haciendo felices a sus fans

Mediaset España

Tiempo de lectura: 2’

Mucho se ha escrito en los últimos meses sobre el posible final definitivo de 'La que se avecina'. La exitosa serie de Mediaset que mama de las bases sentadas en 'Aquí no hay quien viva' parecía tener los días contados, pero tal vez no tenga por qué ser así.

La duodécima temporada de la serie marcará un antes y un después en la serie. En la misma, ya se ha podido ver la primera tanda de capítulos, y falta la mitad de la temporada que ya tiene todos sus episodios grabados. Así se ha podido ver a través de las redes sociales de los creadores de la ficción y también de los propios actores.

Gracias a los perfiles de Alberto y Laura Caballero, los creadores de la serie, se ha podido seguir el día a día de las últimas jornadas de trabajo, así muchos fans han conocido que hay detrás de la urbanización de Mirador de Montepinar, y también han sido testigos del desmantelamiento de los escenarios donde se graba la serie.

Ese es uno de los motivos de este final acelerado, ya que José Luis Moreno, propietario de las naves donde se graba la serie las necesitaba urgentemente para sus proyectos internacionales, por lo tanto, no había lugar para 'La que se avecina'. Además muchos han sido los actores protagonistas que han dejado en las redes mensajes preocupantes para sus fans, con sabor a despedida definitiva. Son el caso de actores como Vanesa Romero o José Luis Gil: "Mi última secuencia en LQSA12 en la mejor compañía. Infinitas gracias a todo el equipo! Hasta siempre!".



La continuidad de 'La que se avecina' muy cerca

También es conocido que los hermanos Caballero han grabado dos finales, lo que se hace presuponer que uno sería un final definitivo de la serie a expensas de lo que pueda ocurrir con la continuidad de la serie en Mediaset. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, decía lo siguiente en una entrevista con ABC, sobre el futuro de la serie: "La verdad es que tenemos una conversación pendiente con Alberto y con Laura. Tenemos algunas ideas y creo que haremos una propuesta en común antes de agosto".

Esa fecha, agosto, podría haberse adelantado según informa en exclusiva el portal 'Vertele'. Según esta fuente la serie continuará y lo hará teniendo su propia marca, solo faltaría la firma. Por lo tanto, 'LQSA' no acabaría con su duodécima temporada ni derivaría en una serie hermana con alguno de sus protagonistas, lo que en el argot televisivo se llama spin-off.

Esta continuidad tendría todo el sentido, ya que se trata de la serie insignia del grupo y sus reposiciones son el alma de Factoría de ficción. En el aire todavía estaría saber que pasará con Mirador de Montepinar, si la serie se podría mantener en unos nuevos platós con el mismo decorado o si se haría unos nuevos, haciendo que el guion diera un giro similar al de una mudanza aprovechando alguna de sus tantas historias abiertas. Por lo tanto puede que cambie todo en la serie, desde las tramas, hasta muchos de los protagonistas que serían icónicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La despedida de uno de los actores míticos de 'La que se avecina' que sentenciaría a la serie: "Hasta siempre"

El emotivo homenaje en la última grabación de 'La que se avecina' a los que ya no están

Las imágenes más delicadas para los seguidores de 'La que se avecina'

CADENA 100