¿Qué fue del resto de ganadores de La Voz?

Andrés Martín se alzó como ganador de esta edición de La Voz, pero, ¿qué ha sido de la vida del resto de ganadores? ¿Los recuerdas?
La Voz final

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué fue del resto de ganadores de La Voz?


El pasado miércoles Andrés Martín se alzó con el triunfo de la sexta edición en España de este famoso Talent Show que este año se presentaba ante el público con diferencias. La primera, los cuatro coaches; Antonio Orozco, Pablo López, Paulina Rubio y Luis Fonsi. La segunda, la presentadora, Eva González, que después de presentar varias temporadas de MasterChef se decidió a dar el salto, ¡y nosotros encantados! La verdad es que ha sido una edición llena de sorpresas y momentos emocionantes.

El ganador, talent de Pablo López, terminó la última gala entre lágrimas, compartiendo el premio con su familia y amigos y haciendo una mención especial a esa gran amiga que le acompaña desde que era un niño, la música.

¿Qué será de la carrera de Andrés? ¿Conseguirá llegar a lo más alto? Está claro que ahora tiene muchas más oportunidades para escalar en el panorama musical, pero, ¿tiene el éxito garantizado?

El ejemplo del resto de ganadores puede darnos una pista. Pese a que cada uno ha tomado su propio camino, todos han conseguido grandes cosas. ¿Los recuerdas?

Rafa Blas

Rafa Blas se convirtió en el primer ganador de La Voz en 2012. Es uno de nuestros heavys predilectos. Grabó el disco "Mi Voz" y dos años después su segundo álbum "Sin mirar atrás". Sin embargo, su éxito definitivo llegó con el musical Forever, dedicado a Michael Jackson, que le ha llevado de gira por Madrid y Barcelona. En la actualidad forma parte de La edad de oro del pop español, donde comparte escenario con el ex de Amistades Peligrosas, Alberto Comesaña.
Es mítica su actuación conjunta de la canción "Hijos de la luna"


David Barrul

El flamenco ha sido siempre un estilo de referencia en el programa y, en este caso, también, el estilo ganador. David Barrul formaba parte del equipo de Malú. Su primer disco, Sueños cumplidos, ganó el reconocimiento mediático, llegando a estar en el número uno de las listas musicales y obteniendo el disco de platino. El año pasado estrenó su tercer álbum; La vida pasa.

Antonio José

Es el concursante que más reconocimiento tiene a nivel popular. Ganó la edición de 2015 junto a su coach Antonio Orozco y, desde entonces, ha cantado junto a muchos artistas españoles de primer nivel, el lugar que ocupa él en la actualidad. El artista ha obtenido numerosos discos de platino y de oro. Además, ha sacado varios temas en colaboración con distintos artistas internacionales de la talla de Camila Cabello o Cali y El Dandee.

Irene Caruncho

Lanzó su álbum debut de la mano de su discográfica. Tan sólo llegó a sacar a la luz el single Otra vez. Meses más tarde, la artista decidió romper ese contrato para crear su propia música. A finales de 2018, formó su nuevo proyecto de crowdfunding. Un EP con 6 canciones tanto en castellano como en inglés. En la actualidad, la gallega se encuentra inmersa en la composición.


Alba Gil

No sabemos hacia donde viaja su carrera. Sacó un disco, Inevitable, pero, tiempo después, finalizó su contrato con la discográfica líder del panorama musical, por lo que quedó completamente en el aire su futuro.

Relacionados

CADENA 100