El reto de ser Roberto Leal en 'Operación Triunfo': cada cita una aventura impredecible

El presentador se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país y su evolución ha sido más que notable en el talent musical
El reto de ser Roberto Leal en 'Operación Triunfo': cada cita una aventura impredecible

 

Tiempo de lectura: 2’

Roberto Leal es uno de los presentadores más demandados del momento. Aunque el sevillano lleva a su espalda una larga carrera, lo cierto es que los últimos años y la dimensión Operación Triunfo le ha catalputado a la popularidad total y le ha puesto en un escaparate de comunicadores populares más solicitados.

'OT 2017' fue todo un reto para Roberto, ya que suponía el regreso de la academia más famosa de la televisión y además, su aventura a nivel nacional más importante. Atrás quedaban los espacios de información y cultura como informativos o España Directo. OT era el gran salto al entretenimiento a nivel nacional y Leal lo bordó.

Como cada edición, el presentador ha ido adaptándose a los cambios, reinventándose y no dejando de aprender y evolucionar. Cita a cita, Roberto reconfirma las tablas que tiene. Aunque se lo toma con humor, el conducir entrevistas con gente tan joven, que están atacados minutos antes de su actuación, no siempre facilita el trabajo a Roberto: silencios, pausas incómodas, chascarrillos, etc.

Muchos han sido los consejos y charlas que les han dado a los triunfitos para que aprendan a desenvolverse mejor en las entrevistas, aunque sin mucha evolución. Roberto Leal sigue ahí, al piel del cañón, intentando que los jóvenes se dejen conocer más. Esto no siempre es el reto más fácil. Lo que no hace Roberto es perder el sentido del humor.

Superar estas dificultaldes ha hecho que sean muchas las miradas que se depositan sobre él. ¿Las últimas? De 'Masterchef' hasta 'Pasapalabra'. Aunque en el primero sí que quedó en tablas con la salida de Eva González, lo cierto es que Atresmedia sí que estaría dispuesta a fichar a un ''viejo conocido'' en su pantalla. Y es que, en su día pudimos ver a Roberto Leal en uno de los programas de la cadena, durante cinco años fue redactor en 'Espejo Público'.

Hoy Roberto Leal tiene gran experiencia en estos programas de entretenimiento y además ahora mismo cuenta con su propio programa en Canal Sur, Escala Sur. Además de su gran éxito, Operación Triunfo. El comunicador puede elegir y de lo que no cabe duda es que vaya donde vaya, no cambiará su personalidad y su profesionalidad.

Relacionados

CADENA 100