Risto Mejide retira su candidatura a la presidencia del gobierno de España antes de fundar el partido

El prublicista, que acaba de ser papá por segunda vez, ha dado un paso atrás en la revolucionaria idea que lanzó semanas atrás en su programa
Risto Mejide retira su candidatura a la Presidencia de España antes de ser fundado el partido

 

Tiempo de lectura: 2’

Risto Mejide es noticia y no por su reciente paternidad. El contovertido publicista tras el anuncio de las elecciones del 10 de noviembre anució que fundaría el partido 'Peor no lo haremos' y reivindicó el descontento por la decisión: “Muy buenas tardes. Indignación, hastío, rabia, impotencia. Hoy más que nunca nuestros políticos han hecho lo que mejor saben hacer: decepcionarnos. La gente no está harta de la política. La gente está harta de que le tomen el pelo'', dijo crítico.

Y añadió más: ''Hoy nace el PNHL. Un partido que sí tiene una ideología. Aprobar todo aquello que no han aprobado los que ya están. Las siglas significan 'Peor No Lo Haremos'''. Pero lejos de quedarse ahí, Risto animaba a los telespectadores a enviar sus sugerencias para incluirlas en su programa político y para que no quedara duda de su seriedad anunciaba que contratarían “un estudio demoscópico para estudiar las propuestas”.

Esta reacción del publicista fue tan comentada como criticada en su momentos. Pues bien, muchos han sido los seguidores que preguntaban a Mejide en qué había quedado esta reivindicativa propuesta y el presentador ha querido aclararlo y dar un paso atrás: ''Tengo muchas más dudas que certezas, como toda decisión, necesita muchas dudas que se vayan despejando. Lo iba a comunicar el día dos pero no pudo ser, no ha sido una estrategia para nada. La decisión se basa en diversos factores. No estamos preparados, no tenemos las 57 mil firmas necesarias, no tenemos los 37 integrantes necesarios para la lista, somos más útiles en la televisión y es necesario un programa con sentido del humor. Ahora tengo el proyecto más importante de mi vida, un proyecto que no mide más de 50 centímetros ni pesa más de 4 kilos y no hay partido político ni programa de televisión que pueda apartarme de ella'', ha concluíso Risto haciendo un guiño hacia su hija Roma y su mujer Laura Escanes, que dio a luz a la pequeña el pasado fin de semana.

Muchos han sido los usuarios que han criticado este llamamiento a bombo y platillo en televisión, la dura crítica y denuncia social, para finalmente quedar en nada más que un ''show televisivo''. Aunque no cabe duda, que su razón de peso es lo más importante: Roma Mejide Escanes.

Relacionados

CADENA 100