La sorpresa de Ana Rosa Quintana que dio una lección de vida: "Voy a contar una cosa que no he revelado nunca"

La presentadora de Telecinco, siempre al pie del cañón con su 'Programa de Ana Rosa', ha recordado su momento más complicado; años después de superarlo
Ana Rosa Quintana
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y, este pasado martes, alzaron la voz todas las mujeres que están padeciendo o han padecido esta enfermedad. Por las luchadoras, por las que han luchado con éxito y las que no están, pero las seguimos recordando y nos inspiran a no rendirnos. No hay que olvidar que, según la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama detectado en su etapa inicial de desarrollo, es cien por cien curable en prácticamente todos los casos. Ana Rosa Quintana, que superó la enfermedad hace unos años, se ha unido a la ola de mensajes en esta fecha señalada que, desde CADENA 100, tenemos también muy presente. ¡Te contamos los detalles!

La historia más personal de Ana Rosa

Hoy recordamos que Ana Rosa reveló que había tenido cáncer de mama, pero lo hizo años después de superarlo. Lo confesó en 2018 y sus palabras en ese momento fueron las siguientes: "Os voy a contar una cosa que, por distintos motivos, no he revelado nunca... pero creo que es importante que hoy lo explique..." Así empezaba, dejando bien claro que "no es lo mismo superarlo cuando está en fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está mucho más avanzado". Por ello, su detección a tiempo es fundamental.

Si la presentadora no contó antes lo que vivió, fue por su madre y por sus hijos: "Si no lo conté entonces es porque tenía dos niños de seis años y no quería que se asustaran. Y mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera". Lejos de causarles sufrimiento, Ana Rosa Quintana no hizo pública la noticia. ¡Hasta que se curó! Este año, en homenaje a las mujeres que están pasando por el cáncer, les ha lanzado un mensaje de esperanza: "Esto, tal y como es nuestro mundo, cualquiera en algún momento va a poder tener algún tipo de cáncer, que es una enfermedad más... Las mujeres nos tenemos que ayudar más las unas a otras, así que aquí estoy a disposición de la que quiera saber más", ha dicho.

El duro momento que vivió "en silencio"

Su vivencia de hace años, le dejó una huella imborrable y, a su vez, una lección de vida que comparte ya con todos: "Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el dos de agosto. No necesité quimioterapia. Venía aquí todos los días, hacía el programa, me sentaba al lado de Joaquín Prat y luego me iba a la radioterapia... No cogí ni un día de baja. En su momento fue un disgusto. Lo pasamos muy mal mi marido y yo. Estaba bastante preocupada". Asimismo, ha querido animar a todas las mujeres, que se apoyen entre ellas. ¡Gracias por tus palabras, Ana Rosa!


También te puede interesar...

La dieta infalible de Ana Rosa Quintana para quitarse los kilos que ha engordado este verano

De 'víctima' a 'verdugo': Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat desenmascaran a Kiko Rivera

CADENA 100