'Supervivientes' hace historia gracias a Isabel Pantoja

La intérprete de 'Hoy quiero confesar' se ha convertido en la nueva estrella de Mediaset
Isabel Pantoja en la final de 'Supervivientes 2019'

Isabel Pantoja en la final de 'Supervivientes 2019'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

'Supervivientes 2019' ha terminado por todo lo alto y pasará a la historia de la televisión por los desorbitados datos de audiencia que ha cosechado, gracias, en gran parte, al fichaje de la tonadillera Isabel Pantoja, que se ha convertido en la nueva estrella de Mediaset, y al gran nivel de los concursantes, que han demostrado ser verdaderos supervivientes, como Albert ÁlvarezOmar Montes y Fabio Colloricchio

Tras un parón por motivos de saludJorge Javier Vázquez ha firmado un regreso estelar a la televisión con la ayuda de sus compañeros, Lara ÁlvarezJordi González y el gran descubrimiento en el mundo de los 'reality shows', Carlos Sobera.

Galas históricas

La decimoctava edición de 'Supervivientes’ ha sido la más vista de la historia y ha congregado a una media de 3.511.000 telespectadores frente a la pantalla en las galas de los jueves (33'7% de 'share'). Ha duplicado sobradamente la media de Telecinco desde abril (14'1%) hasta julio (15'5%), pasando por mayo (15'4%) y junio (15'5%), según Kantar Media.

'Supervivientes 2019' dio sus primeros pasos con el estreno más seguido de la historia del formato con el 36'5% de cuota de pantalla y ha acabado por todo lo alto con una cifra histórica en la final. 4.103.000 televidentes (40'6%) han disfrutado del triunfo de Omar, que se impuso a Albert, Fabio y Mahi.

Omar Montes ha ganado el premio de 200 mil euros de Supervivientes 2019

Omar Montes ha ganado el premio de 200 mil euros de 'Supervivientes 2019'. 

'Tierra de Nadie', programa presentado por Carlos Sobera, también ha conseguido un gran dato, el 22'3% de 'share' en las noches de los martes y se ha convertido en el espacio más visto de Cuatro, canal que ha logrado subir hasta el 6% de cuota de pantalla. 'Conexión Honduras', encabezado por Jordi González, ha brillado con el 22'8% en las entregas dominicales.

La impresionante hazaña de la edición de 2019 ha hecho sombra a 'Supervivientes 2018', en la que Sofía Suescun se coronó como ganadora y que superó en seis ocasiones el 30%. La entrega menos vista de la versión de Isabel Pantoja fue la segunda gala, que reunió a 3.207.000 personas frente a la pequeña pantalla, el 30'1% de cuota de pantalla.

Relacionados

CADENA 100