El tremendo revés de Paz Padilla al machismo en 'Got Talent'

La presentadora de 'Sálvame' ha reclamado la igualdad entre hombres y mujeres en el Teatro Alcalá en el exitoso programa de Telecinco
Paz Padilla en 'Got Talent'

Paz Padilla en 'Got Talent'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

La lucha del feminismo contra el machismo ha invadido el Teatro Alcalá en 'Got Talent' y una de sus principales portavoces ha sido Paz Padilla. La presentadora de 'Sálvame' ha aplaudido el mensaje del espectáculo de What a beast, grupo de baile compuesto por jóvenes de Palma de Mallorca, que pide la igualdad entre hombres y mujeres: "Ya está bien de tener que pedir un lugar en la mesa. Tenemos que pedir la mitad de la mesa. Hay que mirar pa'lante porque pa'trás ya me dolió bastante", ha sentenciado.

El grupo ha bailado al ritmo un poema de Alejandra Martínez de Miguel, que hace referencia a distintas canciones de índole machista: "Y él tanto me quería que tardó en aprender a olvidarme diecinueve días y quinientas noches. Yo soy Carolina. Yo soy la Macarena. Yo soy la mala mujer. Yo soy la que perrea. Yo soy la chica de ayer. Yo soy la pobre diabla. Yo soy a la que pegaste con el coche. Yo soy todas ellas y hoy vamos a ser la mujer que nos dé la gana ser, porque hoy: "Papi, papi. Papi chulo. Papi, papi, cállate y déjanos bailar". 

"Ya está bien de pedir un lugar en la mesa"

"Ojalá que algún día dejemos de luchar por la igualdad, porque eso significaría que ya lo hemos conseguido", ha señalado Edurne, intérprete de 'Amanecer'. Dani Martínez, presentador de 'La Verbena de CADENA 100', se ha sumado a la ola reivindicativa: "Da mucha esperanza ver a gente súper joven como vosotros peleando por la igualdad. Yo nunca había visto a nadie bailar la locución de un poema. Estaba en plan: "Se han quedado sin música. ¿Se habrán dado cuenta?". Me ha parecido original la propuesta".

El equipo ha recibido tres 'síes', los de Dani, Edurne y Paz y el 'no' de Risto Mejide. "Hay que separar el mensaje de la propuesta escénica. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de votar. El mensaje y el poema los compro. Lo que habéis hecho vosotros… lo siento, pero es un no", ha sentenciado Mejide.

Relacionados

CADENA 100