TVE toma medidas con 'MasterChef Celebrity' días antes de su final tras las quejas de los espectadores

Los espectadores de 'Masterchef Celebrity' y del concurso en general se han quejado siempre del horario que tiene el programa y RTVE ha tomado medidas
ctv-lk1-masterchef-final

Tiempo de lectura: 2’

El próximo lunes 29 de noviembre por fin llega la gran final de 'MasterChef Celebrity', donde se conocerá al nuevo ganador o ganadora de esta sexta edición del programa en su versión de famosos. Algo que podremos ver en La 1 de TVE con la competición en cocinas de Juanma Castaño, Miki Nadal, David Bustamante y Belén López en un último duelo que decidirá quién es el nuevo ganador del 'talent show' culinario más importante de nuestra televisión. Aunque habrá un cambio notable del que en seguida se dará cuenta la audiencia que se ha mantenido fiel hasta ahora al concurso, haciéndolo líder de audiencia en su franja y día.

El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado este jueves en el Senado que el primer contrato sobre el talent de cocina 'MasterChef', cerrado por el nuevo Consejo de Administración, "tasa el tiempo" de duración del programa, que se alarga "hasta la eternidad". "No era el caso del contrato anterior en MasterChef", ha apostillado. Es decir, se vigilará de cerca la duración de cada uno de los programas.

El cambio en la final de 'MasterChef Celebrity'

Así lo ha indicado Pérez Tornero en su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Alta, al ser preguntado por la senadora del PP Amelia Salanueva sobre si tiene previsto un "refuerzo" de la oferta de ficción y entretenimiento.

Salanueva ha explicado que su grupo cree que "no hay una verdadera, sugestiva estrategia de programación" en RTVE y ha añadido que hay "poca originalidad" en la oferta de la pública. "Hay que renovar intensamente la propuesta de entretenimiento y de ficción de RTVE", ha reconocido el presidente de la empresa pública, que ha detallado que la organización del 'prime time' cambiará a partir de 2022. Asimismo, Pérez Tornero ha comentado que RTVE creará una unidad de desarrollo de formatos y pedirá propuestas a todo el sistema de producción audiovisual español. "En el próximo trimestre veremos algún cambio modesto, tímido", ha apuntado.




'MasterChef Celebrity' llega a su gran final

La semifinal del pasado lunes estuvo cargada de emociones. Primero por la despedida de Verónica Forqué de las cocinas de 'MasterChef' tras su ausencia la pasada semana en la prueba de eliminación. En este sentido, la actriz ha reaparecido para explicar que el cansancio ha podido con ella: "Estoy agotada, me agobié en la prueba de exteriores. No puedo más. Hay que ser coherente y humilde y necesito descansar. Ha sido la experiencia más emocionante, intensa y rara de mi vida".

Después, los semifinalistas se enfrentaron a una prueba muy importante para ellos desde el punto de vista personal, ya que sus platos se han enfrentado al veredicto, a ciegas, de grandes amigos. Cada mesa estaba formado por tres amigos de cada participante, y entre los que se encontraban rostros conocidos como el cantante Pitingo o el periodista José Ramón de la Morena. Después, tras la prueba de exteriores en DiverXO, Juanma Castaño y Miki Nadal pasaron a la final, a la que se sumaron Belén López y David Bustamante tras la prueba en cocinas y la posterior eliminación de Carmina Barrios.

ctv-h2z-final-masterchef


También te puede interesar...

El motivo real del abrupto abandono de Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'

Al descubierto, el caché de los concursantes de 'MasterChef Celebrity': esto es lo que cobran por semana

CADENA 100