TVE toma una drástica decisión que afecta seriamente a ‘MasterChef’: cancelado el programa de este martes

El programa de TVE, 'MasterChef, verá interrumpida su emisión semanal tras una decisión de la cadena que favorece otro formato este martes
TVE toma una drástica decisión que afecta seriamente a ‘MasterChef’: cancelado el programa de este martes

Tiempo de lectura: 2’

El pasado martes, 13 de abril, Televisión Española estrenó la novena edición de 'Masterchef' de la edición de anónimos. Además de ser el formato estrella de TVE, el talent culinario cuenta con grandes datos antes de empezar, ya que, este año, ha batido el récord de inscritos al recibir 70.000 solicitudes. Asimismo, se ha convertido en una edición que está dando mucho qué hablar gracias a su característico casting de concursantes.

Este talent culinario es uno de los espacio más vistos y seguidos de Televisión Española. Sin embargo, en su primera entrega sorprendió al marcar su peor estreno histórico. El concurso alcanzó un 15% de la cuota de pantalla con 1.574.000 espectadores, lo que supuso su peor estreno, ya que es el único que no ha llegado a los dos millones de espectadores. En la anterior edición, el primer programa anotó un 14% y 2.799.000 en el previo, y un 20% y 2.658.000 en el programa en sí.

TVE toma una drástica decisión que afecta seriamente a ‘MasterChef’: cancelado el programa de este martes


Sin embargo, el pasado martes, parece que el concurso logró remontar al conseguir reunir, en su primera hora de programa, a 1.778.000 espectadores, sumando así un 10.2%. El horario del espacio sigue siendo un problema, ya que mucho espectadores se siguen quejando de que termine tan tarde, en torno a la una de la madrugada. Esto se vio reflejado también en los datos, dado que, a pesar de sumar un 15% de share, bajaron a 1.672.000 espectadores.

Esta temporada está siendo muy polémica y comentada a redes sociales, dado el llamativo casting de concursantes. Ofelia no deja de protagonizar polémicas y de enfrentarse con sus compañeros, lo que ha creado una gran expectación. Sin embargo, los seguidores edl talent culinario tendrás que esperar una semana más para saber lo que sucede en las cocinas.



La 1 opta por 'Madrid decide'

Esto se debe a que, el próximo martes, 'Masterchef' no se emitirá debido a la programación especial de la cadena pública con motivo de las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas el próximo 4 de mayo. "Por motivo de las Elecciones de Madrid, RTVE ofrecerá información actualizada de votaciones y resultados en todos sus canales. Así que el próximo 4 de mayo no habrá MasterChef. ¡Volvemos el 11 de mayo a las 22.10H en La 1!", ha comunicado la cadena pública.






Como consecuencia, la tercera entrega del concurso de TVE se emitirá el próximo 11 de mayo. Este cambio de programación también afectará a la final, ya que pasará a conocerse el granador del programa a mediados de julio. Asimismo, se prevé que, después del verano, se estrene la sexta edición de 'Masterchef Celebrity'.

El próximo martes, desde las 19:50 horas, TVE dedicará la programación al especial del 4-M, 'Madrid decide', espacio presentado por Ana Blanco y Xabier Fortes. A lo largo del especial, los reporteros informarán a los espectadores de lo que está sucediendo desde las urnas, además de contar con una mesa de análisis en la que participarán Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte Alcaraz, Alejandro Requeijo y Jesús Maraña.

También te puede interesar...

Antonio David Flores, desbordado, toma una drástica decisión sobre la docuserie de Rocío Carrasco

La consecuencia a la que se enfrenta el documental de Rocío Carrasco tras los datos de audiencia de Telecinco

CADENA 100