Vanesa Martín saca su lado más crítico

La artista nos sorprende con esta nueva faceta profesional 
Vanesa Martín

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Vanesa Martín está inmersa en su gira “Todas las mujeres que habitan en mí”, un tour en el que incluye canciones de siempre, desde su primer disco “Agua” (2006), hasta este último álbum, el más personal de la cantante. La artista nos ha conquistado completamente en el plano musical, donde ha colaborado con grandes músicos como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o Pablo Alborán, y ha viajado a Latinoamérica o Portugal, siendo el norte de Europa su próxima parada. Vanesa Martín está dispuesta a llegar a la gente de todo el mundo, mandando un mensaje de unión, de paz, de honestidad, llenando el mundo de música, tan necesaria.

Un nuevo reto

Y no deja de afrontar nuevos retos. El último: ser jurado de La Voz Kids. La artista se incorpora esta nueva temporada del concurso, con los aspirantes más pequeños. Vanesa Martín se enfrenta a la difícil situación de tener que decidir entre unos y otros, y deja fluir su faceta más crítica, pero también más humana. Tal como ha asegurado en una entrevista, ha aprendido muchísimo durante su paso por este programa. Estas han sido sus palabras:

"He aprendido tantísimo de los niños… Hay un talentazo en nuestro país. Yo sobre todo les hacía hincapié en que esto es un concurso, un juego, como un campamento. Y ellos lo viven así", ha asegurado.

"Mira, los niños cuando no pasan a la siguiente fase lloran porque se pierden la experiencia, porque dejan ahí a sus compañeros, pero no lloran porque no hayan ganado. Ellos vienen y te dicen en los ensayos ‘Ayer estuvimos hasta las doce cantando en el hotel’. Eso es lo que echan de menos"

Además ha hablado de su papel como coach: "Me he reído mucho con ellos, he sufrido cuando de repente estás ya en la final y tienes que dar una serie de nombres y te gustaría que pasaran todos" "Se les coge un cariño increíble". 

"Los adultos nos llenamos la cabeza de por qués" 

Y esta ha sido la reflexión más importante que ha sacado de esta experiencia. "Ellos se crecen ante la adversidad y es precisamente por la inocencia de no tener que demostrar nada, simplemente disfrutar. Nosotros, los adultos, nos llenamos la cabeza de porqués y paraqués, y ellos simplemente van, disfrutan y ya"

Relacionados

CADENA 100